ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspirina: Igual de efectiva y más segura que la warfarina en la prevención de un ataque cerebrovascular (ACV)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Aspirina: Igual de efectiva y más segura que la warfarina en la prevención de un ataque cerebrovascular (ACV).

Por décadas se han utilizado medicamentos como la aspirina y la warfarina para reducir el riesgo de un bloqueo parcial en las arterias cerebrales (estenosis intracraneal), ya que reducen la coagulación sanguínea. Sin embargo, los médicos, nunca habían tenido evidencia suficiente para optar por una u otra. Los resultados recientes de un ensayo doble ciego, aleatorizado, demostraron por primera vez que la aspirina es igual de efectiva que la wafarina, con menos efectos secundarios.

Este estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares *(NINDS) parte de los Institutos Nacionales de la Salud *(NIH). El Director Asociado de Ensayos Clínicos de la NINDS, Dr. John R. Marler, comenta que: “Este estudio son buenas noticias. Un medicamento económico, funciona igual que uno costoso el cual requiere complicados monitoreos y ajustes de dosis”. El estudio aparece el 31 de Marzo del 2005, en una edición del New England Journal of Medicine.

La estenosis intracraneal es causado por la aterosclerosis, en el cual depósitos de placa se acumulan en  las paredes interiores de las arterias ocasionando un aumento en el espesor, endurecimiento y pérdida de elasticidad de las paredes arteriales y una reducción en el flujo sanguíneo.

La estenosis intracraneal causa el 10% de los 900,000 ataques cerebrovasculares y Ataques Isquémicos Transitorios *(AIT) cada año en los Estados Unidos. Los AIT son ataques transitorios, es decir, es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo, la duración de los AIT son solo unos minutos. Las personas que sufren un ataque cerebrovascular o un AIT debido a la estenosis intracraneal tendrán un 15% de  riesgo de sufrir un segundo ataque cerebrovascular por año.

Estudios en 1950 sugieren que los anticoagulantes (una clase de droga que reduce la coagulación de la sangre) como la warfarina puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular en una persona que tenga este problema de coagulación.

En un nuevo estudio, llamado Warfarina – Aspirina en Enfermedad Intracraneal Sintomática, investigadores de 59 centros médicos en los Estados Unidos dirigidos por Marc I. Chimowitz, M.D., de la Universidad Emory de Atlanta, ajustaron la dosis de warfarina entre 2.0 y 3.0 comparado con los 1300 mg de aspirina diarios a un total de 569 pacientes por un tiempo de 1 año y 8 meses. La mayoría de los pacientes tuvieron bloqueos en un 50% de las arterias intracraneales y con ello experimentando un AIT o derrame cerebral interno previamente a los 90 días de registrar el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com