ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atados A Una Estrella


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Atados a una estrella

Autor(a) Claudia Celis

INTRODUCCION:

Atados a una estrella es un libro (una de las escritoras de libros para jóvenes y niños mas reconocida, este libro nos cuenta la historia de Adela una niña que muestra un claro problema emocional en el instante que sabe que sus padres tendrán una hija. Este libro está escrito de tal manera que al leerlo parece que estas presente en ese instante.

RESUMEN:

La historia te cuenta la vida de Adela junto a su hermanita Lucero, una niña que presenta un error de la genética mejor conocido como síndrome de Down.

Cuando la mamá de Adela queda embarazada de Lucero, Adela se pone celosa por su hermana ya que ella sintió que desde el vientre de su madre acaparó toda la atención de sus padres.

Adela se llevaba muy bien con su primo Andrés (creo que era de su edad) pero él nunca le decía las cosas muy bien que digamos, ya que siempre le bajaba el autoestima a Adela. El día que nace Lucero existieron complicaciones en el parto, la niña nació con el conocido síndrome de Down.

Ahora estimando que para un padre es un golpe muy duro saber que su hija ha nacido con este problema cromosómico, si en una situación normal del nacimiento de un segundo hijo los padres le prestan mayor atención al recién nacido, ahora esta niña con capacidades diferentes provocó que los papas le pusieran menos atención a Adela, su mamá por cuidar a Lucero y su papá por salirse de la casa a emborracharse y descuidar a su familia.

Después de un tiempo el padre de Adela ya no lo soportó, provocando que éste abandonara a su familia, situación provocada por la crisis por la que el estaba pasando (aunado con su débil carácter). Entonces Adela quedó totalmente sola, bueno con la compañía de su primo Andrés (lamentablemente) quién no perdía la oportunidad para que siempre ésta se sintiera pésimo, así que ella prefería no hablar con él (y ésta es la razón por la que puedo decir que se encuentra sola a pesar de tener un compañero).

CONCLUSION:

Yo creo que el libro está muy bien narrado, él se especializa en el tema de los que padecen el síndrome de Down es muy buen libro ya que te ayuda a comprender muchas cosas de esas personas k están enfermas pero no por ello son menos si no al contrario son aún mejor que nosotros las personas “normales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com