ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo critico del libro Atados a una estrella


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  2.385 Visitas

Página 1 de 4

ATADOS A UNA ESTRELLA.

Claudia Celis.

¿Alguna vez hemos pensado lo aburrida que sería la vida si todos fuéramos iguales?
Claudia Celis lo pensó y nos plasmó un ejemplo dentro de una bella historia en su libro “Atados a una estrella”.


“Atados a una Estrella” es un libro que narra con realismo los problemas que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down, mostrándonos desde un punto de vista muy particular como puede cambiar, esta enfermedad,  el estilo de vida de una familia sólida y feliz.

Desde el día que la familia de Adelita se enteró que tendrían a Lucero, sus vidas no fueron nada fáciles. Cada uno de ellos, poco a poco, se enfrentaron a diversos obstáculos.                                    Lucero llegó a revolucionar todos los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo, de amor.

Adelita era una niña buena, amable, alegre, y feliz con la atención que recibía por parte de sus padres, cambiando por completo su vida la noticia de que iba a tener una hermanita, se transformó en una niña celosa,  modificando drásticamente  la relación que llevaba con sus padres. Sin darse cuenta Laura y Alfredo, madre y padre de  Adelita, dejaron por un lado a su niña consentida, enfocándose solamente en el nuevo nacimiento.

Personalmente he observado que esta situación sucede muy a menudo en las familias, pero nunca me había puesto en los zapatos del hijito o hijita mayor que,  principalmente recienten todos estos cambios de una manera directa,  y que puede llegar a dañarlos  emocionalmente, como nos muestra éste libro.

Cuando nació Lucero y, aunque al principio  fue una niña que hasta sus propios padres rechazaban, pensaban que su existencia solo sería una carga para sus vidas y eso trajo muchos problemas en su familia, desde el carácter de Alfredo, que a mi parecer fue débil, al no querer enfrentar el problema y refugiarse en el alcohol, que como consecuencia trajo la  desunión por un momento de la familia de Adelita, hasta incluso  tratar de colgar el teléfono para que el doctor no la atendiera, pero fue ahí donde se mostró como Adelita realmente la quería pues a pesar de que pareciera lo contrario en ese momento amenazó a su padre de que si no llamaba avisaría a su madre.

Adelita a pesar de que en el fondo quería a Lucero, no dejaba de envidiar la atención que  tenía por parte de su mamá, y empezaron muchos indicadores en su comportamiento, como cualquier niño de su edad, bajas calificaciones y mala conducta. Cuando afortunadamente la Tía de Adelita,  Rosario le hizo ver a Laura el error que estaba cometiendo,  al enfocarse solamente en Lucero, y hacerle ver la envidia que le tenía Adelita a ella, Laura modifico su comportamiento hacia Adelita.

Desde aquel momento las cosas cambiaron entre Adelita, Lucero y su mamá. Creció un lazo estrecho e irrompible entre las tres, comprendiendo cada una sus errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com