ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Atados A Una Estrella-Claudia Celis


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / Ensayo Del Libro Atados A Una Estrella-Claudia Celis

Ensayo Del Libro Atados A Una Estrella-Claudia Celis

Ensayos Gratis: Ensayo Del Libro Atados A Una Estrella-Claudia Celis

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.380.000+ documentos.

Enviado por: jesa15642_ 03 marzo 2015

Tags:

Palabras: 727 | Páginas: 3

Views: 11

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

"Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado", pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito. Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down. Lucero llegó a su hogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar todos los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo, de amor. De un amor que los marcó para siempre.

¿Alguna vez has pensado lo aburrida que sería la vida si todos fuéramos iguales?

Claudia Celis lo pensó y nos plasmo un ejemplo dentro de una bella historia en su libro “Atados a una estrella”

Al principio Lucero fue una niña que hasta sus propios padres rechazaban, pensaban que su existencia solo sería una carga para sus vidas y eso trajo muchos problemas en su familia, incluso su padre trato de colgar el teléfono para que el doctor no la atendiera pero fue ahí donde se mostró como Adelita realmente la quería pues a pesar de que pareciera lo contrario en ese momento amenazó a su padre de que si no llamaba avisaría a su madre.

Una de las cosas que más me llamó la atención es como las personas con síndrome de Down pueden ser tan cariñosos tanto como con sus familiares, como era el caso de Lucero y Andrés, como con personas que apenas conocía.

Sin embargo también pueden ser muy distantes a las personas por las que se sienten amenazadas como su Papá o con su abuela quienes no la trataban muy bien en al inicio de la historia.

Uno de los momentos de la historia que más me impactaron fue cuando Lucero descubre que está enamorada pues me hizo pensar la forma en la que viven los niños, jóvenes y adultos con sín

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

drome de Down sus relaciones amorosas y sexuales, es algo difícil de entender desde mi punto de vista pero al final muestra que muchas veces es la misma sociedad la que le pone barreras a las personas con síndrome de Down para vivir ese tipo de experiencias.

Las emociones que la autora Claudia Celis trata de dar a entender en su obra, se puede decir que son más que obvias; en “atados a una estrella” se llevan a cabo muchas emociones.

Entre ellas se encuentra el odio que se tiene entre la familia (de Adela a Lucero; de Alfredo a Lucero),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com