ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Admini


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE AUDITORIA

Las organizaciones requieren de un sistema de información, en su mas amplio sentido. El simple hecho de contar con información respecto de actividades concretas, tiende hacerestas sean mas efectivas.

El licenciado en administración se encuentra interesado en el tipo de información administrativa, y en este desempeña papeles básicos:

- Verificar la exactitud de lainformación administrativa

- Proporcionar los resultados de sus investigaciones

- Realizar sesiones de consulta con la dirección superior.

Se deben considerar los diversos tipos de practicar laauditoria administrativa. Existen cuatro clases principales que son las siguientes:

1. Auditoria procesal:

Es un examen y evaluación de las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias eirregularidades y dar recomendaciones.

2. Auditoria funcional

Es un examen y evaluación de las funciones operacionales con el propósito de detectar deficiencias e irregularidades y emitirrecomendaciones.

3. Auditoria analítica

Es un examen y evaluación de sistemas operativo a fin de detectar deficiencias e irregularidades y proponer soluciones y recomendaciones.

4. Auditoria del medioambiente

Es un examen y evaluación de los objetivos y las actividades sociales con la finalidad de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionar recomendaciones.

La naturaleza de laauditoria administrativa es tal que esta enfocada a un examen y evaluación de manera integral.

Todos estos elementos forman parte del proceso administrativo, a saber de los objetivos y planes sonparte del proceso administrativo, a saber, los objetivos y los planes son parte de la planeación, las áreas funcionales son consecuencia de la división del trabajo, es decir la organización que buscaun adecuado orden, y el controles en s i misma una fase para regular las operaciones; además, la eficiencia solo se obtiene mediante una administración adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com