ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  7.993 Palabras (32 Páginas)  •  3.366 Visitas

Página 1 de 32

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

CONTROL INTERNO

FASE I: PLANIFICACIÓN

1. OBJETIVOS

2. FACTORES A REVISAR

3. FUENTES DE ESTUDIO

3.1. INTERNAS

3.2. EXTERNAS

4. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

5. PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE AUDITORIA

6. DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO PRELIMINAR

FASE II: INSTRUMENTACIÓN

1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

2. TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN

3. MEDICIÓN Y PAPELES DE TRABAJO

4. EVIDENCIA

5. SUPERVISIÓN DEL TRABAJO

FASE III: EXAMEN

1. PROPÓSITO

2. PROCEDIMIENTO

3. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ADMINISTRACIÓN

4. FORMULACIÓN DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO

FASE IV: INFORME FINAL

1. ASPECTOS OPERATIVOS

2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA SU INTERPRETACIÓN

3. PRESENTACIÓN DEL INFORME

FASE V: OBJETIVOS GENERALES

1. ACCIONES ESPECÍFICAS Y CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SEGUIMIENTO

ANEXOS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Inicialmente, resulta oportuno afirmar que la Auditoría Administrativa, representa la revisión analítica total o parcial de una organización, con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora, para innovar valor y crear una ventaja competitiva sustentable.

El presente informe circunscribe su contenido, a la Auditoría al proceso de Circuito de créditos hipotecarios para la adquisición de Vivienda Principal a través de la Subrogación de deudas, como función que cumple el Centro Hipotecario, instancia adscrita al Continental Bank, el cual en la actualidad forma parte de un grupo global de servicios financieros, que ofrece una gama de productos y servicios a sus clientes, particulares y empresas y perfila una sólida posición de liderazgo en el mercado, con fuerte presencia en el entorno internacional.

A los fines de cumplir con los objetivos demandados por la Cátedra, se fundamentó el desarrollo del presente informe, en la Metodología de Auditoría Administrativa, la cual aborda cinco fases y seguidamente se describen.

Fase I: Planificación, presenta Objetivos, Factores a Revisar, Fuentes de Estudio, Investigación Preliminar, Preparación del Proyecto de Auditoría, Diagnóstico del Proyecto Preliminar.

Fase II: Instrumentación, en este aparte se abordan los aspectos relacionados con la Recopilación de la información, Técnicas de Recopilación, Medición y Papeles de Trabajo, Evidencia, Supervisión del Trabajo.

Fase III: Examen, describe el Propósito, Procedimiento, Técnicas de Análisis, Administración, Formulación y Diagnóstico Administrativo.

Fase IV: Informe Final, se desarrolla lo concerniente a Aspectos Operativos, Lineamientos Generales para su Interpretación, Presentación del Informe.

Fase V: Objetivos Generales, es la última fase y adicionalmente es considerada la más importante, en su contenido se desarrollan las Acciones Específicas y Criterios, para la ejecución del seguimiento.

Finalmente, se presentan Conclusiones, Fuentes Bibliográficas consultadas y los Anexos, respectivamente.

CONTINENTAL BANK

DATOS GENERALES

El Continental Bank, es una institución financiera con 50 años de experiencia, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, opera en la Torre Continental Bank, ubicada en la avenida Universidad, entre calles 17 y 18, Maracaibo, estado Zulia. Sus siglas CBk, identifican la institución en todo el territorio nacional.

• HISTORIA

Fue en la calle Comercio, en pleno centro de Maracaibo, donde el CBk inició sus actividades el 02 de mayo de 1957, luego de constituirse legalmente el 8 de enero del mismo año, con un capital de 20 millones de bolívares / Bs.F. 20.000.

Desde el principio, el CBk, marcó su compromiso con la región zuliana y su orientación de apoyar a los sectores comerciales, industrial, construcción, agropecuario y petrolero de la zona centro occidental de Venezuela. El espíritu emprendedor y la visión de futuro de un grupo de empresarios ha sido el pilar fundamental del crecimiento sostenido de la institución. Su primera junta directiva quedó conformada entonces por Alfredo Rincón, como presidente y José Rafael Maita, Jorge Lisso, Francisco Martínez, John Querales, Rafael Urdaneta y Angel Cerdeño.

El CBk ha contado con un crecimiento sostenido en el tiempo. Cuando Cartera de Inversiones de Venezuela compra sus acciones, en 1994, nuestra institución ocupaba el puesto 28 en el sistema bancario nacional. Hoy es el quinto banco del país, con alrededor de 6% del mercado venezolano y más de mil millones en depósitos

• ACTIVIDAD PRINCIPAL

El Continental Bank, es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes, particulares y empresa.

Reporta directamente al Presidente ejecutivo, quien es la máxima autoridad. Asimismo, en el proceso de Subrogación de Créditos Hipotecarios, están involucradas las gerencias de Riesgo y Legal, respectivamente.

• ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL CENTRO HIPOTECARIO

El Centro Hipotecario, forma parte de la estructura antes enunciada y en la actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.8 Kb)   pdf (268.3 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com