ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura. Es una novela que habla sobre un joven llamado Felipe Montero


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

AURA

Es una novela que habla sobre un joven llamado Felipe Montero es maestro de una escuela de paga donde su sueldo es de 900 pesos. Un día en la cafetería “el Cafetín” donde desayunaba diario observo donde solicitaban a un tipo de persona muy particular historiador joven, que hablara francés. Él pensó que ese trabajo era hecho para el aparte que tenía un buen salario de 4 mil pesos.

Apunto la dirección y decidió ir, antes de entrar vio por última vez la luz de afuera de la calle, por dentro era un pasillo obscuro, no se podía ver absolutamente nada busco los fósforos en su bolsillo, en cuanto escucho una voz que le dijo que no era necesario que caminara y después subiera las escaleras llegando a la puerta la abrió y se encontró con la señora consuelo.

Ya ahí la señora consuelo lo empezó a cuestionar sobre lo que sabía hacer y le dijo lo que tenía que hacer y cuanto le iba a pagar. Tenía que acomodar los papeles del general Llorente y después ser publicados antes de que muriera la señora consuelo.

Felipe montero pensó que se llevaría los papeles para hacer el trabajo en su casa pero la señora consuelo no lo dejo, la condición era que ahí tenía que hacer el trabajo, en eso le presento a su sobrina Aura donde solo le pudo ver los ojos verdosos y fue donde Felipe se enamoró y callo en las redes del amor.

Aura le mostro su habitación siempre tocaba una campana en todo el pasillo donde informaba que ya estaba el desayuno o bien la cena. La única habitación que tenía luz era la de Felipe donde tenía un tragaluz.

Ese día la anciana le mando hablar a Felipe con Aura después de la cena para darle su primera tarea, la anciana le dio la primera información donde Felipe fue a su cuarto a leerlo no era mas que las aventuras de su difunto esposo sobre cuando vivía en Francia y cuando convivio con los emperadores, y se puso a pensar que si alargaba el trabajo y se ponía a ahorra podía hacer un tipo negocio, por la fácil que le parecía el trabajo de la anciana, pero al mismo tiempo no podía dejar de pensar en Aura y sus hermosos ojos verdes.

Después de ahí Felipe empezó a ver cosas raras como los gatos aullando y quemándose la anciana negándolo en jardín y las imágenes de los gatos y las ratas andando como si nada por toda la casa, pero asi mismo el se iba llenado mejor con aura. Has llegar al extremo de quedarse de ver por las noches y convivir más.

Un dia que Felipe había estado con Aura en su cuarto se quedo dormido y al despertar sintió la presencia de 2 personas y era Aura y la anciana que solo rieron y al mismo tiempo se dieron media vuelta y se fueron. El se sintió muy cansado pero insatisfecho.

Ahí empezó a sospechar que Aura era la misma persona que la anciana hacían las mismas cosas como si una dependiera de la otra sus sueños eran tan reales que no sabia donde se quedaba dormido si en su cama o en la de Aura,

Felipe regresa a su recámara, confundido por lo sucedido la noche anterior se corta la mejilla mientras se afeita. Felipe está lleno de preguntas hacia Aura y, en ese momento de cavilaciones, escucha la campanilla. El joven se asoma a la puerta y retiene a Aura.

Aura le pide confianza, le dice que su tía estará todo el día fuera y lo cita en la recámara de la viuda. Cuando Felipe se asegura que la anciana se ha marchado, entra a su recámara y extrae del baúl un nuevo folio con fotografías. Felipe lee en los folios sobre la imposibilidad del coronel de darle un hijo a Consuelo. El coronel narra como su esposa enloquece y sufre por la imposibilidad de ser madre y su obsesión por mantenerse joven. Felipe mira las fotografías y encuentra a Aura, pero las fotos están fechadas en 1884. Aura está abrazada del coronel, Felipe se descubre en las fotos. Son él y Aura en el siglo pasado. Aturdido, abandona la recámara y baje las escaleras. El joven entra en la oscura habitación de la viuda. Escucha la voz de Aura que le pide que se recueste con ella. Felipe despoja a Aura de sus ropas y mientras la besa, entra un halo de luz, descubre los cabellos blancos y la dentadura casi podrida de la anciana. Consuelo lo abraza y le promete que en unos días, cuando recupere fuerzas, juntos traerán a Aura de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com