ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipe Montero


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Personajes principales:

Felipe Montero.- Joven preparado, ambicioso con la vida. Enamorado y confundido por el amor.

Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego sexual a Felipe Montero.

Consuelo.- Amable pero sombría y misteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo, confunde a F.M. Su comportamiento en partes da miedo e incluso llega a dar asco.

Personajes secundarios

Capitán Llorente.- Misterioso (aunque no aparece). Caballero y buen amante

Inicio

Felipe Montero, estando en un café, lee un anuncio en el periódico solicitándolo para un trabajo como secretario. Después de ciertas dudas asiste al domicilio (Donceles 815) y lo recibe, hasta su cuarto, una dama de difusa figura por las sombras, acompañada por su conejo: Saga; le explica el trabajo, y él acepta el ordenar los papeles del Gral. Llorente por 4 mil pesos, recibiendo instrucciones de la Señora.

Desarrollo

Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, quien desde las sombras luce tan joven y radiante, pero todo es sombrío, excepto el cuarto que ocupará Montero, y quien tan sólo puede pensar en Aura quien lo ha hechizado con su mirada.

Después de una placentera cena con la joven, Montero se dirige a la recámara de la Sra. Consuelo, quien rezando fervorosamente, hace una pausa para darle la llave del baúl donde se encuentran los “papeles”, y al abrirlo, Montero nota ciertos ratones y sugiere poner ahí a los gatos que había escuchado con anterioridad pero la Sra. Parece desconocer su existencia.

Al término de ese largo día despierta y ya teniendo sus pertenencias acomodadas, desayuna e inicia su monótona labor pensando en el dinero y su futuro que le esperaba; pero después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la Sra. Se comportaban de idéntica manera, se retira a su cuarto deseando y anhelando profundamente un encuentro con Aur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com