ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Reseña


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

AURA

Aura es una novela corta situada en las calles del centro de la Ciudad de México, que se desarrolla en los años 60, en un ambiente misterioso.

La historia comienza con Felipe Montero, un joven historiador que por una propuesta de trabajo llega a una antigua y oscura casa en la que habitan Consuelo, una mujer muy vieja y misteriosa, y su joven hermosa sobrina Aura.

El joven al sentirse atraído por la belleza de Aura toma la decisión de quedarse a vivir con ellas, la anciana le da las especificaciones que tiene que realizar con las memorias de su difunto marido, el coronel Llorente.

Felipe empieza a soñar y a tener fantasías con aquella muchacha de ojos verdes, pero también la nota distante y extraña, ya que empiezan a ocurrir cosas raras entre Consuelo y su sobrina.

Cuando trabajar con los papeles del general francés va descubriendo como se conocieron el y Consuelo y cierta parte de su vida, pero Felipe no les tomaba importancia en esos momentos, solo pensaba en los cuatro mil pesos de paga y en el amor de Aura, y para ello estaba dispuesto a aceptar las condiciones de la mujer, pero conforme va pasando su estancia en aquel lugar, comienza a tener alucinaciones, o al menos eso es lo que él cree, ya que escucha maullidos y peleas de gatos, ve un patio el cual ya no existe y tiene pesadillas acerca de las dos misteriosas mujeres.

Al comenzar un romance entre Aura y Felipe, el toma conclusiones acerca de que la anciana tiene a su sobrina por encerrada en la casa en contra de su voluntad y él quiere llevársela en cuanto termine su trabajo.

Al retomar las memorias del último tomo del general, Felipe lee como es que la señora Consuelo empieza a perder la cordura y comienza su obsesión por su juventud, Felipe encuentra unas fotos de Aura con el general y se percata de que el coronel es él, el joven queda totalmente sorprendido; cae la noche y se dirige a la recamara de Consuelo en donde Aura lo espera. Al entrar descubre una extraña luz que ilumina la cama en donde está la muchacha, se aproxima a ella y se recuesta, tras hablar de su amor Felipe se percata que es la anciana quien está ahí y no Aura, la mujer le dice que Aura se fue pero que juntos harán que vuelva.

CONCLUSIONES

Aura me pareció confusa. Aura no era real, era el alma joven de la anciana que se volvió loca en su obsesión con su juventud, Consuelo logro inmortalizar su juventud por medio de brujería y lo hizo porque quería estar con su esposo aun después de la muerte.

Felipe Montero era el General Llorente por eso se enamoró de Aura desde que la vio y tenía las mismas características que él.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com