ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 12

eg

““Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

ACTIVIDAD N° 1: DIAGNÓSTICO

CURSO:

FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

2011

I.- DATOS:

1. FACULTAD:

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

2. CARRERA PROFESIONAL:

DERECHO

3. CENTRO ULADECH – CATÓLICA:

ULADECH SEDE CAÑETE

4. NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

5. SEMESTRE ACADÉMICO: 2011-2

6. CICLO ACADÉMICO: VIII

7. NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

 MIGUEL EDUARDO CARBONELL SÁNCHEZ

9. FECHA: ENTREGA EL 23 DE JUNIO

II.-INTRODUCCION

Empezare por decir que actualmente muchas personas sufren imnumerables formas, y una forma de ella es la pobreza, nadie hace nada o se hace poco para remediarla, la situación es cada vez peor... y es así como poco a poco inclina a las personas a perder la fe. El tiempo pasó, y las cosas parecían mejorar, pero no todo es feliz... parece imposible alcázar la felicidad, sin la fe y el amor a Dios. Quizás muchos tenemos la fe perdida o quizás dormida. Y no falta quien se pregunte: ¿podré recuperar la fe perdida o dormida? O Quizás DIOS no se olvidó de mí, de mi familia, de mi vida. Sino fui yo quien se olvido de el. La perdida de la fe nos lleva a innumerables problemas, que se ven reflejados en los actos de cada persona. El mundo ha cambiado, y empezare desde ahí, hoy en día la religión, la fe y el amor a Dios han pasado a un segundo plano, por así decirlo. Un sin numero de circunstancias han llevado a denigrar la dignidad del hombre, aquella dignidad impregnada por Dios al Hombre, y este ultimo se ha dejado llevar por los innumerables males que cada día tienen mayores seguidores en el Siglo XX, alcoholismo, drogas, la prostitución, adulterios, robos, violaciones, etc. Las constantes Guerras en el Medio Oriente…Algunas sublevaciones en masa, como lo sucedido en Egipto. En fin el hombre ha olvidado su origen cristiano, el amor que algún día sembró Jesús, día a día se va agotando. Actualmente en el Mundo y por así decirlo, en nuestro propio país la iglesia católica se ha visto envuelta en innumerables problemas como, los casos de violaciones, tendencias homosexuales, entre otras, y cito un caso muy sonado en el Perú, en la cual la Iglesia Católica suspendió al párroco José Antonio Bohuytron por el escándalo desatado, al divulgarse un video en el que aparece en una situación de intimidad con su empleada doméstica. Muchos de estos casos han causado mucha conmoción y han llevado al creyente común a cuestionar su fe y su identidad religiosa. Pero no solo estos casos se dan en las diversas religiones del mundo.

El presente curso virtual de Fe Crisitiana y compromiso pastoral, amplia aun mas muestra misión y visión de identidad católica es que nos hace crear un sentir cultural, social y espiritual el cual nos hace muy humanistas y solidarios que hace que tengamos una responsabilidad no solo con la sociedad sino tambien con la universidad. Es valido resaltar que unos de los pilares fundamentales de la uladech-católica es su trabajo social, ya que la universidad no es solo formar profesionales, sino que la nueva visión de estos tiempos es formar profesionales con responsabilidad social, como eje fundamental de nuestra formación Academica.

III.-DATOS GENERALES

En esta oportunidad el lugar de la experiencia, referido al Curso Virtual de “fe cristiana y compromiso pastora ”, trabajo que fue realizado en el vaso de leche Beatita Melchorita N°17 ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima fue fundado el 19 de enero del año 2009 con Resolución de Alcaldía Nº 127-2009-MDV-ALC, siendo el alcalde el señor Richard Yactayo Durand, alcalde de la Municipalidad de Imperial, ante el clamor de los moradores del lugar, ya que son personas de bajos recursos económicos; mostrando con este gesto su grandeza humana y su alta sensibilidad social para con los más pobres.

La señora Verónica Silvera Días es quien se encuentra a cargo y es ella quien asume la misión de tomar las riendas del nuevo comité del vaso de leche misión que hasta el día de hoy sigue desempeñando favorablemente atendiendo y velando por los más necesitados en especial los niños y ancianos que ven en ella una persona de gran corazón humano ganándose el respeto y la admiración de sus vecinos.

IV.- UNIDAD Nº 1 (SESIÓN VIII)

He de empesar señalando que el compromiso que todo cristiano debe de asumir es: la Fe, esperanza y amor estos tres requisitos son importantes para Dios, así mismo cito que "Procurando hacer las cosas honestamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres" (2 Corintios 8:21). Debemos hacer las cosas porque queremos y no porque debemos, tenemos la misión de cambiar el mundo con el amor a Dios y el amor al prójimo, podemos hacer grandes cosas. Ustedes y yo somos importantes ante los ojos de Dios. Asi mismo es valido indicar que diversas circunstancias han llevado a denigrar la dignidad del hombre desde un punto de vista propio, en donde aquella dignidad impregnada por Dios al Hombre, en donde este, lamentablmenete ha optado por dejarse llevar por los innumerables males que cada día tienen mayores seguidores como, alcoholismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com