ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE III. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE III. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

En conclusión la importancia de la familia y la escuela en el desarrollo de los niños y los adolescentes es algo fundamental ya que la educación de los niños es tarea de los padres de familia y de la escuela. En estas dos instancias son las principales para la formación de los niños ya que deben tener una relación mutua para el mejoramiento del desarrollo de los niños. La comunidad también es muy importante ya que a través de ellos adquieren los valores, principios, y los comportamientos de cada uno.

Al igual como sabemos el maestro tiene el compromiso de guiar y formar a sus alumnos de acuerdo a las necesidades que cada niño presente. De acuerdo con las habilidades y estrategias pedagógicas del educador. Se debe de tomar en cuenta las condiciones necesarias y metodológicas de aprendizaje que favorezcan al niño o adolescente en el desarrollo, la colaboración y la reflexión personal sobre su actuar.

Como vemos principalmente la escuela es un factor fundamental para promover el aprendizaje para los alumnos. Los niños se encuentran en un ambiente escolar agradable y tendrán más opciones de poder asimilar todos aquellos conocimientos que se les presentan durante todo el tiempo que permanecen en la escuela. El maestro es el guía que tiene como propósito enfrentar a un número de personas únicas e irrepetibles, con la responsabilidad de formarlas como independientes, autónomos y seguros de sí mismos. El maestro es muy importante en la educación ya que es el que está en el aula formando y preparando estudiantes de calidad.

Belén Alejandra García Arreola 1RO A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com