ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Desarrollo Evolutivo Y Sus Implicaciones Educativas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Adolescencia: es un periodo de tiempo que acerca a los niños a la edad adulta. Su etimología latina significa adolescere que significa crecer hasta la madurez, en todos los parámetros del desarrollo, también en lo psicológico, social. En términos evolutivos consideramos como adolescencia la etapa del desarrollo que transcurre entre los 12 y los 18 años y juventud al periodo que transcurre por lo tanto entre los 19 y los 30 años.

Tanto el final de la adolescencia como el de la juventud ( cuando acaba)no son fáciles de determinar porque en otras culturas es totalmente diferente. Los criterios responden a factores físicos, culturales, étnicos, intelectuales, sociológicos, psicológicos, filosóficos, económicos, y académicos.

Hay manuales BERGER DICE que dicen que el periodo de juventud va de los 20 a los 40, prolongación de la calidad de vida.

El primero en hablar de adolescencia (1904) Stanley Holl ( TEORIAS CON UN ASPECTO DEL DESARROLLO PARADIGMAS cual es tu punto de vista, como lo interpretarias tu)

Stanley fue el primer que inventó el término adolescencia, fue el primero que formuló una teoría general sobre esta etapa de la vida.

Margaret Smith es una antropóloga que va a poner en énfasis los aspectos de las culturas. La adolescencia es una fase de turbulencia cultural, es una etapa muy insegura, las personas están aterrorizadas. Esta mujer observó que en la isla de Samoa no hay ninguna crisis en la adolescencia, dice que en la isla la adolescencia es una etapa de transito en la que se da una aceptación del adulto, todo el mundo sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

Efectos de la globalización, nos encontramos con que la adolescencia no es ajena al fenómeno de la globalización, incluso en culturas ajenas este efecto se nota.

El tema de la riqueza económica tiene que ver con la globalización.

La cultura global es la identidad del adolescente, supone una ayuda para la identidad pero es globalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com