ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo la misma estrella.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Este libro trata de Hazel Grace Lancaster una adolescente que contiene una enfermedad tan terrible, como lo es el cáncer, en los pulmones, su mayor deseo en la vida es contener unos pulmones normales como los de cualquier persona.

Su madre la ve tan deprimida, así que la lleva a un grupo de apoyo. Aunque, en realidad, para ella no había algo más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que habían de rezar eran mucho más larga. Precisamente el día en el que ella logra escaparse para quedarse viendo un maratón, conoce a Augusto Waters, un muchacho que para su impresión fue que era muy guapo, a pesar de su personalidad era tan perfecta, tan seguro de sí mismo e inteligente, pero eso paso a segundo plano conforme al tiempo. El muchacho también se encontraba en el grupo de apoyo acompañado a su amigo, aunque él también había pasado por la enfermedad del cáncer, por lo cual había perdido una pierna. Comenzaron a conocerse, a través de los días Augusto le pidió a Hazel que leyera su libro favorito, para que le diera una crítica sobre la lectura y viceversa el también leyó el de ella, lo demás fue historia. Es una historia tan particular como sus protagonistas, que arranca cuando el muchacho se interesa por encontrar al autor del libro de Hazel y continua mientras ambos ignoran el fantasma de su enfermedad.

Bajo la misma estrella es un libro sobre una terrible enfermedad como lo es el cáncer. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida, que no le da mucha importancia a los momentos malos y a la vez resulta profundamente conmovedor.

La historia es interesante ya que John Green el autor de esta logra humanizarla, a través de un relato contado en persona de alguien afectado por dicha enfermedad y que, sin embargo, logra vivir sin perder la alegría e ingenio, y que se encuentra incluso el amor correspondido. John no disfraza la realidad de los protagonistas, si no que el tema lo realiza con franqueza es precisamente una excelente lectura.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com