ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  4.410 Palabras (18 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 18

John Green:

John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.

John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.

Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000. el trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).

John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

¿Porque creo que el autor escribio esto?

Jonh en algun momento de su vida, estubo muy cercano a niños enfermos, y el lo menciona que eso le influyo en gran parte para escribir el libro.

Las personas con cancer, cada una tiene una historia muy bonita que te llega, te hace llorar, la sientes. Pero personas jovenes, como adolescentes que aun tienen tanto por vivir, tantas cosas que sinti que a ellos les falta.

No dudo que lo que el vivio con los niños con cancer fue una gran inspiracion para crear este libro y asi saber que todos podemos amar, todos tenemos ese derecho.

D saber que apesar de su dolor interno, tambien sonrien y tienen grandes momentos, esos que no se cuentan pero se viven.

Vivimos en una sociedad en la cual perosnas con esta enfermedad nos causan lastima, pero no debe ser ser asi, debemos darles nuetsra amistad, nuestro apoyo, no decir "Pobresito", yo creo que por eso Jonh escribio este ejemplar, para darle a la sociedad una idea mas clara de lo que viven estas personas, de lo que son.

¿Porque elegi este libro?

Escuche de la pelicula Bajo la misma estrella, en la cual actuan Shailene Woodley y Ansel Elgort, oia muy buenas criticas, pero mencionaban el libro.

En muchas ocaciones, directores quieren llevar a la pantalla grande exitos literarios, sin embargo aunque logren hacer una excelente pelicula, no menciona puntos claves del libro, dejan aun lado la esencia del libro.

Tome la desicion de leer el libro, si la pelicula era buena, el lirbo debia de ser mejor. Queria tener mi opinion del libro, comentar acerca de el, criticarlo, saber si era un ejemplo para mi, si lo recomendaria a mis amigos y familiares.

Sonaba un titulo interesante "Bajo la misma estrella", sera una metafora, era un titulo interesante, pero en mis pensamientos rodaba la idea de que debia ser una historia romantica de amor.

Sinceramente la portada del libro me llamo demaciado la atencion, la chica con una sonda de oxigeno en su nariz.

Con ese titulo me llamaba mucho la atencion leerlo y descurbir de que se trataba y a su vez queria ver la pelicula para ver diferencias, mas sin embargo tome la descicon de leer el libro en algunos tiempos libres que tubiera.

Se lo vi a una prima, quien me lo recomendo, y mencione que si me lo podria proporcionar para leerlo, ella acepto.

asi que un dia llego a mi casa con el libro, pero en ese momento no me encontraba, se lo dejo a mi mama. En cuanto llege, ella me dijo que me habian llevado algo.

En cuanto lo vi no puede resistir empezarlo a leerlo, y desde la primera oracion me encanto y queria leerlo mas y mas.

Datos del libro

Titulo: Bajo la misma estrella

Autor: Jonh Green

Genero: Dramatico

Froma literaria: Prosa

Tiempo y lugar donde se escribio la obra: 2011 en Estados Unidos

Datos historicos y culturales:

• : 28 de enero: el «Viernes de la Ira» en Egipto. Se convocan a un millón de jóvenes a las calles por la revolución. El hijo del presidente Mubarak huye del país.

• 16 de febrero: en la ciudad mexicana de Guadalajara, se incendia un hotel en construcción perteneciente a la cadena española Riu, registrándose un saldo de 2 trabajadores muertos y 27 heridos\l "

• 25 de febrero: El gobierno español rebaja la velocidad máxima para circular por autovías a 110 km/hora, dentro de un paquete de medidas para ahorrar petróleo

• 25 de febrero: El gobierno español rebaja la velocidad máxima para circular por autovías a 110 km/hora, dentro de un paquete de medidas para ahorrar petróleo

• 4 de abril : Terremoto de 7.2 grados que sacudió a Mexicali, Baja California, México

• 28 y 29 de abril: Boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton

• 1 de mayo: en el Vaticano, el papa Benedicto XVI beatifica a su predecesor, el papa Juan Pablo II

• 2 de mayo: Estados Unidos anuncia la muerte de Osama Bin Laden en un tiroteo en Pakistán debido a un asalto de tropas de élite estadounidenses

• 9 de mayo: en Grecia, la crisis financiera de la deuda soberana se acrecienta ante los rumores de un nuevo rescate. Las bolsas de toda Europa bajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com