ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

USUARIO BASE DE DATOS

la base de datos fue creada por la necesidad que surgió de guardar información. Una base de datos es un sistema que tiene como propósito recibir y mantener información.

La base de datos cuenta con unos usuarios; los usuarios son todas aquellas personas que un tenido la oportunidad de utilizar una base de datos, existen varias clases o tipos de usuarios BD, hay tres clase generales de base de datos: programador de aplicaciones, usuarios finales y el usuario administrador de base de datos.

Los programadores de aplicaciones; este es aquel que es manejado por expertos en base de datos por medio de aplicaciones que pueden operar los datos de todas las maneras posibles, como recuperar información, crearla o incluso modificarla.

Los usuarios finales son aquellos que necesitan estar entrando y saliendo de la base de datos ya sea para consultar, actualizarla y generar informes. Este tiene varias categorías finales: Los usuarios finales o esporádicos, los usuarios finales simples o para métricos, y los usuarios finales avanzados

Los administradores de base de datos; son un grupo de personas en cargadas del control general de las base de datos. Estos son los usuarios de base de datos más utilizados.

Existen otros tipos de usuarios como el usuario autónomo, el ingenioso, el normal y el especializado etc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com