ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Virtual De IACC


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros como estudiantes para poder acceder al portal crea digital y E-libro después de haber abierto la página principal de IACC deben pinchar en biblioteca para acceder al portal crea, una vez adentro debemos ingresar al link búsqueda de materiales nuevamente se debe ingresar nombre de usuario y clave que son los mismos que se utilizan al ingresar al portal principal de IACC. Ya dentro de búsqueda de materiales, encontraremos dos opciones que son búsqueda general o por autor. La búsqueda general da dos opciones: en físico o digital donde podemos seleccionar el formato de búsqueda ya sea en libro, video, audio, web, tesis, etc.

Luego se ingresa un título de lo que queremos buscar, al pinchar en buscar aparecer una lista de todos los materiales relacionados con nuestro título de búsqueda, hacemos clic en el nombre del material que nos interesa donde aparecerán unos datos como por ejemplo: autor, contenido, titulo, materia, idioma, etc. Para obtener esta información solo debemos pinchar en solicitar, si ya no queremos realizar una nueva búsqueda volvemos a búsqueda de materiales y pinchamos en salir para cerrar sesión.

Con el sistema E-libro los estudiantes de IACC pueden acceder a todos los libros, artículos, etc. Disponibles en la biblioteca virtual, para una mejor utilización de E-libros y no volver a una nueva búsqueda se puede crear un estante personal para guardar los archivos de los textos que nos interesan, al igual que crea, la búsqueda de material se realiza en el mismo portal, ingresando el texto completo, editorial o autor. Para abrir un libro se presiona en la tapa o título de un libro revisando los contenidos se mostraran los resultados de la búsqueda.

Ejemplo del portal Crea:

Ingreso pinchando biblioteca, pongo clave y nombre de usuario, pincho en búsqueda de materiales, luego búsqueda general, pincho en físico. En este ejemplo el tema a buscar es comunicación, pincho en buscar, aparece una lista de materiales disponibles, el que me interesa es: Análisis de algunos modelos y técnicas de la comunicación social.

Al hacer clic en este enlace aparece su información y pincho en solicitar, donde sale: Reserva de recursos Crea, lo que significa que puedo retirarlo en el transcurso del día.

Ejemplo de E-libro:

Para ingresar al portal pongo clave y nombre de usuario, pincho en búsqueda de materiales y voy a búsqueda en bibliotecas digitales, hago clic en búsqueda E-libro, luego voy a búsqueda simple, escribo lo que deseo buscar.

En este ejemplo buscare lecciones de estadística, pincho en buscar, aparecerá un índice de contenido, en el que pincho capítulo 1, estadística descriptiva, al realizar esto aparecerá la información requerida, si no deseo otra información solo cierro sesión en salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com