ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biblioteca virtual


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

USBI Veracruz, Campus Boca del Rio, viernes 28 de junio del 2013 a las 2 pm.

El propósito de este informe es presentar de forma resumida lo ocurrido en la Visita a la USBI. La cual tuvo como finalidad que el alumno conociera la biblioteca virtual, mediante una actividad en donde se le hablo acerca de ella, su importancia, como usarla, y los servicios que ofrece.

La sesión tuvo lugar en el aula virtual que se encuentra dentro de las instalaciones de la USBI. Teniendo como encargado o expositor, a la Licenciada Castro.

Al principio, la Lic. Castro pidió a los alumnos tomar asiento y que se encontrara cada uno con un ordenador. Nuevamente se dirigió a estos, pidiendo abrieran el portal de la página. Misma que comenzaría a explicarles.

Qué es un portal solo para estudiantes y quienes pertenezcan a la Universidad Veracruzana, la cual cuenta con una serie de categorías y opciones de búsqueda.

INFORME

Primero, indico como entrar a la pagina ya sea entrando como usuario o visitante. Luego nos hablo de las categorías, cada una con un propósito especifico.

El Catalogo Bibliográfico: Es donde el alumno se dirige, en busca de un libro ya sea en la biblioteca de su faculta o en la USBI. En este apartado, la búsqueda puede ser de diferentes maneras, ya sea por nombre del autor, libro, palabra clave, etc.

Cabe resaltar que existe una opción en donde debes especificar en qué zona de la USBI, busca el texto, ya sea USBI X o USBI V entre otras.

También dentro de esta se encuentran otras opciones como pasarela de información, Información y servicios al usuario. En la primera se puede acceder a otras fuentes de información que no estén dentro del catalogo, en la segunda encontraras información sobre nuevas adquisiciones de la USBI entre otras, y en la última servicios como renovación del libro y cambio de contraseña del usuario.

Repositorio Institucional de la UV: Es donde se encuentran todas las tesis de los ya egresados, se pueden consultar así como descargar.

Base de datos: Se encuentran todas las bases de datos que conforman la Biblioteca virtual, cuenta con una simbología para indicar rasgos o aspectos, lo cual facilita su utilización.

Meta buscador: Opción que facilita la búsqueda de cualquier tipo de texto o documento, mediante el uso de palabras claves. En esta sección, se debe resaltar que los resultados que arroja por búsqueda superan los 5,000.

Revistas e: Se muestran en formas de fichas, donde tienes los datos generales de estas. Se pueden visualizar en la mayoría de los casos, en algunos es porque fue retirada o esta caduca.

Ligas Web: En esta sección podrá consultar la base de datos de ligas web de BiV UV, integrada por ligas a sitios web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com