ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Falcao Garcia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 9

RADAMEL FALCAO GARCIA, “EL TIGRE”

Maravilloso, fantástico, el mejor jugador del área de gol del mundo en el momento, deportista ejemplar y esperanza de la hinchada futbolística de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil en 2014. Eso dicen de él. También le llaman El Tigre y, ahora, El Depredador.

Radamel Falcao García Zárate, nacido en Santa Marta el 10 de febrero de 1986, Hijo de Carmenza Zárate, y del futbolista samario Radamel García, a quien el fanatismo por Paulo Roberto Falcao, un gran volante de la Selección de Brasil en el Mundial de España-82, hizo que bautizara así a su hijo.

Falcao vivió en su infancia en Venezuela durante cinco años, con su familia, pero en vez de seguir al principio los pasos de su progenitor, futbolista, comenzó jugando al béisbol, el deporte rey en el país caribeño y del que sigue siendo un grandísimo aficionado. Toda la infancia y la adolescencia de Falcao estuvieron tras un balón. En Venezuela, los futbolistas jóvenes calentaban jugando béisbol. Un día, Falcao llegó a entrenar con las inferiores del equipo El Vigía y se metió en una de las novenas. Alcanzó a ser preseleccionado para un torneo nacional, en Mérida. Pero a la hora de decidir con cuál deporte quedarse, pesó más el balón que la pelota caliente. Y cuando estuvo a punto de ir a una preselección de fútbol de Venezuela, Radamel papá cruzó la frontera de regreso: si 'Falcaíto' iba a jugar en una Selección, tenía que ser en la de Colombia.

Ya en Bogotá, Falcao tuvo que comenzar otra vez. Y las cosas no fueron fáciles. "Llegaba a mi casa a las 8, 8:30 de la noche, muerto. A veces no podía hacer las tareas del colegio. Me acostaba a las 11 y al otro día, a las 5 de la mañana, otra vez, arriba". Por esa dedicación al fútbol, Falcao, prácticamente, no tenía tiempo libre. Cuando no estaba en la cancha, iba a clase al Nuevo Gimnasio Cristiano, al que llegó en octavo grado. "Yo veía a mis compañeros de clase que se tomaban un día libre, iban a un centro comercial. Yo no. No pude disfrutar de mi adolescencia como la mayoría. En Colombia nunca fui a una discoteca".

El hecho de que estudiara en aquel colegio no era gratuito. Su mamá, Carmenza Zárate, es cristiana y ya en esa época asistía a la Casa sobre la Roca. Allí, Falcao hizo parte de 'Timoteos', una comunidad cristiana para jóvenes entre los 12 y los 22 años. "Ella me crió con los fundamentos de la Biblia. A los 8 años di el paso de seguir a Jesucristo", recordó. En esa iglesia, Falcao conoció, ya convertido en pastor, al argentino Silvano Espíndola, exjugador de Millonarios. Él lo llevó primero al equipo Fair Play y a Lanceros Boyacá, donde debutó como profesional y, luego, a River, tras intentos fallidos a Vélez (1999) y al Ajax (2000).

Los primeros días en Argentina fueron duros. Vivía en la pensión del club, en un cuarto que tenía que compartir con dos compañeros. Le costó acostumbrarse al frío del invierno y cada vez que viajaba a Colombia le robaban los guayos y los abrigos. Allá, en Argentina se ganó el apodo. El programa de TV 'Fútbol de Primera', escogía al mejor jugador del partido más importante de la jornada, 'El tigre de la cancha'. En un partido de la octava de River, Falcao hizo siete goles. Gonzalo Ludueña, un compañero, le dijo: "Che, ¡fuiste el tigre de la cancha!". Y así se quedó: el 'Tigre'.

Lo más importante de su paso por Argentina fue que conoció a su esposa, Lorelei Tarón. "Con ella me caso", dijo apenas la vio en la iglesia a la que asistía en Buenos Aires. Comenzó a armar reuniones para que se la presentaran, hasta que logró que se fijara en él. Se casaron el 12 de diciembre de 2007. Ya son cuatro años y medio en los que comparten todo: oran juntos, salen a comer, van a cine.

En 2009 Ríver lo vendió al Porto, donde su adaptación fue inmediata: a los seis meses ya había anotado 11 goles en 19 partidos. En su primera temporada marcó 34. De esta forma el Tigre demostraba que estaba a la altura del fútbol europeo Falcao continua escribiendo su historia día a día, y su segunda temporada en Europa fue inmejorable tanto a nivel colectivo como individual, Porto ganó 4 torneos en la temporada y Falcao se convirtió en el máximo anotador de la Uefa Europa League en toda la historia del torneo con 17 tantos. Su gran actuación en la Europa League, le hizo protagonizar uno de los traspasos estrella de la temporada en el fútbol continental, del Porto al Atlético de Madrid por 40 millones de euros.

Falcao se convirtió en el colombiano con más goles en Europa, superando en abril de 2011 las 62 anotaciones conseguidas por Juan Pablo Ángel en Aston Villa entre 2001 hasta 2007. Jugador colombiano con más anotaciones en competencias europeas, con 32 tantos. Primer jugador en la historia de la Liga Europea en marcar 3 tripletas en una misma temporada. Jugador más caro vendido en la historia del Porto en la Primera División de Portugal y más caro comprado en la historia del Atlético de Madrid (40 millones de euros).

Con esto se convirtió en el colombiano más costoso hasta el momento de su contratación. Primer jugador colombiano en marcar 100 goles en Ligas Europeas de Fútbol. Primer jugador en anotar gol en dos finales consecutivas Liga. Y máximo anotador del Atlético de Madrid en una misma temporada en competición internacional.

Con toda esta buena racha las esperanzas de Colombia para ir al mundial de Brasil 2014, están puestas en el. Que bueno que se crezca en los momentos en que más lo necesitemos para ganar con la Selección. No hay duda, con él ha renacido la esperanza.

PRIMERO MUERTO, QUE PRESO EN ESTADOS UNIDOS

Pasada la mitad de las dos de la tarde del 2 de diciembre de 1993, los oficiales del Bloque de Búsqueda colombiano detectaron el origen de una llamada que habían venido esperando por más de 24 horas, en la calle 79 # 45D-94 del barrio Los Olivos, sector La América, al occidente de Medellín.

No había tiempo para explicar. Nadie sabía qué estaba pasando por la desesperación del hallazgo. Las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com