ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falcao García, en busca del Balón oro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Falcao García, en busca del Balón oro

Efe | Madrid, España | Publicado el 16 de octubre de 2012

Notas relacionadas

Si pagan cláusula, Falcao se va del Atlético: Cerezo

Presidente del Atlético, molesto por preguntas sobre Falcao

Elogiado por todos, alabado por la afición del Atlético de Madrid y aclamado por sus compatriotas siempre que viste la camiseta de la Selección, Radamel Falcao no tiene piedad de las porterías contrarias, con el mejor promedio goleador europeo (mejor que Messi, Cristiano e Ibrahimovic), máximo artillero de la liga española y con el título de mejor jugador de la última Supercopa de Europa.

“Una versión 2.0 de Hugo Sánchez”, como le definió el argentino Jorge Valdano recientemente en el programa El Larguero de la cadena SER, un Tigre, como se le conoce, pero con una personalidad tierna y cercana fuera de los terrenos de juego.

Nombrando a Dios en casi todas sus declaraciones, agradeciéndole sus logros y, sobre todo, sus goles, -"Dios me ha dado un talento y la salud para jugar al fútbol", repite en varias entrevistas-, Radamel Falcao ya es tan célebre en Europa como en su continente, tan valorado en Portugal o España, donde ha jugado, que en su país o en Argentina, donde empezó a nivel profesional.

En su cuarta temporada en Europa (dos en el Porto portugués y la segunda en el Atlético de Madrid), el colombiano no "tiene límite" como ha señalado su actual entrenador, Diego Pablo Simeone, con el que ya coincidió en el River Plate argentino.

Comprado por el Atlético de Madrid en agosto de 2011 por 40 millones de euros (más de 50 millones de dólares, la mayor cifra pagada por este club) al Porto de Portugal, Falcao se ha ido ganando a base de goles y títulos (Europa League y Supercopa de Europa) el beneplácito de la afición rojiblanca, que al principio dudaba de que el colombiano pudiera hacer olvidar a sus anteriores estrellas, el argentino Agüero y el uruguayo Forlán.

Soñando con el Balón de oro

"Soy consciente de que había gente que dudaba de mí, que no estaban convencidos de lo que se había pagado. Venía del fútbol portugués. Lo de los murmullos era normal, el equipo no estaba bien y era lógico. Se dan murmullos en el fútbol, pero lo importante es que revertimos la situación tanto el equipo como yo", explicaba en una entrevista en el diario deportivo Marca.

Entre sus ídolos, Falcao enumera a Maradona, Ronaldo, Batistuta, Crespo y Van Basten. Así lo contaba en una entrevista al diario argentino Olé: “De chico quería ser Maradona. No lo alcancé a ver en vivo pero por lo que observé en vídeos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com