ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Alfonsina Storni


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

ALFONSINA STORNI

"CAUTIVACIÓN CON INDECENCIA"

Mas no lo maté con armas;

Le di una muerte peor:

¡Lo besé tan dulcemente

Que le partí el corazón! -Alfonsina Storni-

“Palabras que para algunos han pasado a la historia y para otros apenas comienzan.”

A lo largo de los años, la forma de escribir de los autores ha cambiado, aunque, en algunas ocasiones llega a tener similitudes por la forma de vida que llevaron, o tal vez porque en su vida tienen anécdotas parecidas.

En esta ocasión, relatare la biografía de una mujer admirable, que ha llegado a tener el respeto de grandes personalidades, y que por su forma de ver el mundo y las situaciones, ha cautivado al mundo entero.

Ella dio vida a uno de los mitos más románticos y trágicos de la historia de la literatura hispánica. Maestra, actriz, periodista, escritora y madre soltera, derritió el cemento de Buenos Aires del siglo XX con sus versos, y desafiando a todos los prejuicios.

Una mujer de principios de ese siglo que escribe con una voz femenina y potente, que es pasional y cerebral, al mismo tiempo que contradictoria y anímica. Una mujer fuerte y débil a la vez, que trasluce las escenas clave de su historia, sin excederse ni esconderse del todo. La artista que aunque menuda fue 'loba' para defender a su cría y que supo coquetear con las letras rozando lo que muchos, en su época, creían indecente.

Alfonsina Storni Martigoni, nació el 29 de mayo de 1892 en Capriasca, Suiza. Fue la tercera hija del matrimonio Storni, llamada así porque quiere decir “Dispuesta a todo”. A los 4 años regreso al pueblo natal de su familia, San Juan, que era el nombre que recibía aquel lugar de donde tenía sus primeros recuerdos.

Para 1901, su familia volvió a trasladarse a un nuevo sitio, la ciudad del Rosario, en donde tuvo que comenzar a trabajar como mesera por sus escasos recursos económicos. Para que en 1906, ocurriera una de sus peores tragedias en la vida, la pérdida de su padre, y así se vio forzada a ayudar a su madre a impulsar a la familia. Después en 1909, su mamá se volvió a casar, mientras que Alfonsina estudió para maestra en la Escuela Normal Mixta de Maestros Rurales, de Coronda (Santa Fe) hasta 1911. En Rosario se involucra en diversas actividades y comienza a frecuentar los nacientes círculos intelectuales de la ciudad, donde se reúnen escritores y políticos.

En esa época ya escribía, recitaba y se conectaba con dos revistas literarias bastante interesantes: 'Mundo rosarino' y 'Monos y Monadas'. También, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com