ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogás y su impacto en el medio ambiente


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Biogás y su impacto en el medio ambiente.

Impacto del biogás y su efecto positivo e inmediato.

El uso del biogás es una forma de utilizar los desechos, como una fuente de energía donde la energía que se produce no contiene un impacto negativo, además el biogás tiene un impacto beneficioso sobre la situación sanitaria local de los lugares en donde se practica este medio.

Cada vez que hay una planta de biogás se puede observar un mejoramiento ecológico en las zonas donde se encuentran este tipo de instalaciones, no genera ningún riesgo o perjuicio para las poblaciones locales, sirve de ayuda para eliminar las externalidades que no ayudan al beneficio de las poblaciones, ya que sin las plantas, se verían obligadas a lidiar con las externalidades negativas en el caso que no existiera el biogás.

Reducción de las emisiones de los gases invernaderos.

El biogás contiene una gran cantidad de metano que es un poderoso gas de efecto invernadero. Una tonelada de metano equivale a 21 toneladas de equivalente CO2 Según los criterios definidos en el Protocolo de Kyoto.

Una producción de energía renovable.

Es una forma de eliminar las maneras tradicionales de crear energía, como los combustibles fósiles. Es una forma que ayuda a zonas rurales que no tienen altos ingresos a conseguir su energía de una manera que sea a bajo costo y ayude al medio ambiente.

Cumple con la característica de ser casi que inmediata entonces no ocupa ser distribuida especialmente o una infraestructura nueva.

Siendo además una fuente de energía permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com