ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Esta obra fue escrita por Federico García Lorca nació en fuente vaqueros, provincia de granada, el 5 de junio de 1898. En su juventud realiza estudios de música y fue un gran aficionado a la poesía y al teatro. En sus veranos en la hacienda paterna establece un relación muy intima con los trabajadores cuya pobreza y tradiciones impresionaron fuertemente su espíritu de poeta.

Bodas de sangre marca en la obra de Federico Gracia Lorca el inicio de su madurez como dramaturgo, en ella el tema central es el amor o el odio y como su complemento, el destino y la muerte.

El drama tiene lugar en una población Rural de Andalucía e donde las costumbres típicas y rústicas determinan la forma de vivir de hombres y mujeres, en donde la mujer vive recluida y los hombres resuelven todo con videncia arrastrando rivalidades familiares por generaciones.

El libro relata la tragedia de dos jóvenes enamorados que no pudieron realizar su amor porque el novio Leonardo fue rechazado debido a la mala fama de su familia en asuntos de riñas familiares ocurridas en el pasado, pero este amor perdura y se mantiene en el olvido despertando en el día de la boda de la novia con otro joven perteneciente a la familia con la cual el padre de Leonardo tuvo conflictos sangrientos desencadenando una serie de hechos apasionados y arrebatadores que llevan a un final trágico que es la muerte de los dos hombres que luchan por el amor de una misma mujer. Un final que la madre del novio actual presentía por la relación que existía en años atrás entre la novia y Leonardo.

Desarrollo:

Esta es la historia de una boda que no pudo consumirse debido al inolvidable amor entre lo novia y Leonardo. Amor que no pudo realizarse debido a un pasado de muerte en la familia de Leonardo los enamorados tuvieron que separarse después de tres años de noviazgo en el que desarrollaron un verdadero amor. Cada uno sigue diferentes caminos y decidieron a olvidarse. Leonardo se caso con otra mujer a quien...

VÍCTIMAS DE AMOR Y ENGAÑO

Atados a la sombra de la infidelidad, los protagonistas de la novela Bodas de sangre de Federico García Lorca, se convierten en victimas del amor y del engaño.

Trágicos acontecimientos son consecuencia de la falta de fidelidad entre dos personas que de una u otra manera son participes de la mas dramática historia de amor que lleva al lector a envolverse totalmente dentro de esta. Un sombrío pensamiento de amor que recorre la mente de las personas lleva a cometer crímenes que quedaran para siempre hundidos en el remordimiento de los causantes de este gran acto, como se observa en Bodas de Sangre, los protagonistas se quieren, se desean, se aman y se escapan buscando la solución a todos sus problemas, poder vivir juntos con amor y libertad, sentimiento presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com