ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Esta obra habla sobre la tragedia que les ocurre a dos familias provocadas por el desamor. Dos familias bastante desafortunadas.

La obra consta de tres actos.

Primer acto:

Este comienza con una plática entre el novio y su madre, el cual está muy enamorado de su novia y comienza a planear la boda, la madre no logra olvidar, ni superar la muerte de su marido y de su hijo a mano de un integrante de los Félix, y vive en una continua angustia sobre perder a su último hijo, desde el fondo de su corazón desearía evitar su boda ya que significaría estar cerca de la muerte.

Una vecina va a visitar a la madre del novio y esta la interroga acerca de la familia de la novia, y de ella, y esta le cuenta lo poco que sabe, que es huérfana de madre, se la describe como una mujer de inolvidable belleza, pero confiesa que no es de su total agrado. También le cuenta de algo que a la mamá del novio le podría interesar bastante, la novia, tuvo un novio con anterioridad, Leonardo, quién al final termina casándose con una prima de la novia. La madre entra en más angustia debido a que Leonardo pertenece a la familia Felix, y cree que esto es un mal augurio. El novio logra conseguir el dinero suficiente para poder comprar unos viñedos.

Al darse cuenta Leonardo de que la novia, iba a contraer nupcias reacciona de manera iracunda, dándole mucho que pensar a su esposa.

Días después el novio y su madre van a pedir la mano de la novia, la cual fue concedida por el padre de la novia.

Al caer la noche la novia escucha un caballo, que le recuerda los momentos en los que era visitada por Leonardo al acercarse a la ventana se da cuenta de que es el.

Segundo acto:

Durante la mañana la criada está arreglando a la novia, que recibe la visita de Leonardo totalmente sorprendida, Leonardo empieza a reclamarle a la novia que ha sido reclamado por no tener dinero, le habla sobre los sentimientos que han prevalecido a pesar de la distancia.

La novia le pide a Leonardo que abandone el lugar, diciéndole que ella ya no lo quiere más y que es mejor que se vaya, ella decide correrlo debido a que comienza a escuchar las voces y los ruidos producidos por los invitados.

Los novios contraen nupcias, y Leonardo sigue rondando por ahí, la novia decide escapar con él, al darse cuenta el novio decide retarlo a muerte y terminan los dos muertos con el puñal y las navajas.

La novia decide suicidarse ya que no puede con la culpa de saber que la muerte de Leonardo y del novio ha sido por su culpa.

Opinión:

Esta obra me gustó a pesar de que termino en una tragedia, al morirse los protagonistas, me gusta las metáforas de imagen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com