ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breinglesia Y L Sacramento


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

la voluntad salvífica y de la misericordia divina; y simultáneamente, la misma realidad de la gracia de Dios palpablemente presente en medio de la historia”.

(J. Feiner, citado por Smulders “La Iglesia como sacramento de salvación en La Iglesia del Vaticano ir”, p. 393).

Para nuestro objeto, creo que es necesario insistir en dos cosas:

1. ¿Qué exigencias, qué contenidos tiene la salvación de Cristo, de la que la Iglesia debe ser signo y realidad?

2. ¿Cómo puede expresarse, ser signo de esta realidad?

1. Contenido social de la salvación

Uno de los problemas de la teología es el de precisar el sig¬nificado de esta gran realidad: la salvación. Cuando ésta se en¬tendía como algo que ocurre más allá de la muerte, no tenía mayores dificultades el afirmar que la salvación cristiana hoy no basta con decir que Cristo nos salvó del pecado y del cau¬tiverio del demonio.

Por contraposición existe el peligro de pretender reducir la salvación a un horizontalismo liberador, equiparando progreso y Reino. La salvación es un término clave en toda la Biblia, pero la realidad que encarna es compleja y se va enriqueciendo con el avance de la Historia de la Salvación.

Dejando otros aspectos importantes, interesa destacar que el aspecto social es esencial a la salvación de Jesucristo.

La salvación de Jesucristo es la realización del plan de Dios que ha creado todo el mundo para el hombre (LG. 2; DV. 2,3; Act. Apost. 5).

El cristiano descubre el sentido de su realidad y de la del mundo en la revelación de Dios, manifestada en la Historia de la Salvación (DV. 6, 7; GS. 22, 32).

Dios ha creado todo para el hombre, a quien ha constituido como representante —imagen— de Diosen el mundo (Gn. 1, 26; GS. 12, 34); por eso el hombre es la norma y medida de la actividad humana (1 Cor. 3, 22-23; GS. 35, 38).

Toda la creación encuentra su perfección unida al hombre y en la medida que sirve al hombre (GS. 35, 36, 41; Act. Apost. 7).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com