ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying (diálogo).


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  29.922 Visitas

Página 1 de 4

Bullying

Pancho Ramiro (Mauricio): Hola buenas tardes mi nombre es Pancho Ramiro y

estoy aquí reunido con mis compañeros Lucas (Juan Pablo), Toño (Rodrigo), Juan (Jose) para hablarles sobre un tema muy importante que en esta época esta afectando a la sociedad: Bullying.

Hola buenas tardes otra vez, Yo soy Pancho Ramiro y organizo conferencias que se llevan a cabo en una mesa redonda, hay varios participantes en este caso tres.

Esta tarde como ya lo mencione anteriormente, les hablaremos del bullying y a continuación les daré una breve introducción al tema.

El bullying es la intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. La principal causa es tener mas poder que otra personas.

Pancho Ramiro:

Buenas Tardes compañeros. Empezaremos esta discusión con el sicólogo Juan. Juan, ¿cómo definirías el bullying?

Juan: Según varios expertos en este tema lo definen como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Pancho Ramiro: ¿Cuáles algunas de las causas de esto, Juan?

Juan: Una de las causas es que las personas entran a la época de la adolescencia 12 - 14 años, otra es que los protagonistas del Bullying abusan de otros porque tienen mayor fuerza o son mayores.

Pancho Ramiro: Gracias Juan. Ahora me dirigo al maestro Toño para que nos comente su opinión acerca del bullying.

Toño: Desafortunadamente en la escuela que enseño se da el bullying y he visto diferentes tipos de bullying, explicaré cada uno:

Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.

Verbal: es el más habitual. Sólo deja huella en la víctima. Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente, etc.

Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer, etc.

Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima. En la práctica, los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia y no contando con él/ ella en las actividades normales entre amigos o compañeros de clase.

Me parece adecuado que hable la víctima del bullying mas reciente, en este caso Lucas.

Pancho Ramiro: Muchas gracias Toño, y ahora nos dirigimos con la víctima, Lucas. Toño ¿por qué abusaron te ti? y qué experiencia viviste?

Lucas (llorando): Ho- ola buenas ta-ardes y gra-acias por invita-arme...

Pancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com