ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bye bye love


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 2

Amor Frustrado

Parménides García, escritor mexicano que perteneció a la corriente de la literatura de la onda, escribió el cuento “Bye bye love”. Dicho cuento apareció en el libro El Rey Criollo. Trata de una llamada telefónica entre dos novios, tal llamada puede llegar a acabar con su noviazgo.

Por otra parte, el cuento es narrado en tercera persona. En este cuento la estructura es un poco diferente, ya que el problema no es muy claro. El desarrollo comienza cuando empiezan a platicar Estela y Jaime (los novios). El mayor problema podría ser que Estela no está de un humor muy bueno y todo concluye cuando deciden acabar con su relación.

En cuanto a la personalidad de los personajes, Estela es muy fría y celosa, le importa mucho lo que digan de ella y es bastante enojona. En cuanto a Jaime, él es muy diferente. Es romántico y cursi, inteligente e inseguro de sí mismo, por eso en ciertas partes del cuento puede parecer que Estela lo controla. Tomás tiene cara de niño bonito y es conquistador, pero es completamente un imbécil. Conforme a la atmosfera, está llena de sentimientos que se mezclan, de los cuales podemos percibir amor, tristeza, enojo y otros por el estilo.

Otro punto es el tiempo, se te puede llegar a hacer un poco larga la conversación ya que son muchos diálogos, pero en realidad transcurrieron al rededor de 20 minutos. En relación con el tiempo externo del cuento es en los años 60s, esto lo podemos saber por el lenguaje que es utilizado, es mas antigüo, al igual que las expresiones como "aich, me choca" que Estela repite mucho eso. Y no cabe resaltar que "Bye Bye Love" empieza con una canción moderna de la banda "The Rolling Stones"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com