ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A FAMILIA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

23 de agosto del 2012

Balancán, tabasco

Querida: familia

Espero que al leer esta carta se encuentren muy bien, yo por lo pronto me siento muy tranquilo y feliz en esta nueva etapa de mi vida, que es mi preparación como docente, más que nada por empezarla en la Escuela Normal urbana de Balancan, una institución que nació como un gran proyecto que se disputaron los municipios de la región de los ríos pero que finalmente se quedó en Balancan donde el domingo 23 de septiembre de 1979 siendo las 4 de la tarde se inauguró bajo el nombre de Escuela Normal Rural experimental de la región de los ríos, en el gobierno a cargo de José López Portillo. El primer plan de estudio que utilizó fue el plan 75 reestructurado con este, salieron seis generaciones de licenciados en educación primaria y siete en preescolar, uno de los principales percusores fue José nazur bolívar quien dono el terreno para la construcción de esta gran escuela, aunque no se puede dejar atrás a José Luis Castillo quien fue de gran ayuda para el desarrollo de la escuela.

La escuela ha tenido varios nombres desde que surgió bajo el nombre de “Escuela Normal Rural Experimental de la región de los ríos”, después cambió a “Escuela Normal Federal”, hasta llegar a su actual nombre “Escuela normal urbana”.

El primer director de esta institución fue Buenaventura santana soto y su primer coordinador Lucio Sánchez Aquino estos datos los recupere de una plática que nos dieron en esta escuela como parte de nuestro cursos de inducción.

Algo que me llamo la atención fueron los planes de estudios que han manejado, desde el plan 75 reestructurado, el plan de 1984 y actualmente el nuevo plan 2012 que es el que voy a llevar para lograr ser un mejor maestro, otro aspecto interesante son los talleres que imparte entre ellos danza, banda de guerra, deportes etc.

En lo que respecta a lo académico me sorprendió mucho las estrategias de enseñanza que maneja la escuela para preparar verdaderos licenciados en educación primaria que cambien el rumbo de la educación en nuestro país.

Estas son algunas características de la escuela que me va a preparar como un gran licenciado en educación primaria espero que algún día se sientan orgullosos de tener un licenciado en educación primaria egresado de la “ESCUELA NORMAL URBANA” Me despido de ustedes con muchos besos y abrazos, Antonio

P.D. “Luchare incansablemente por lograr mis sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com