ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Pdre De Familia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

Redacta una carta dirigida a los padres de familia, considerando para ello los argumentos de la autora.

Querido padre de familia:

Por medio de la presente carta me permito saludarle y al mismo tiempo permitirme compartir con usted una información que estoy segura será de su agrado y su interés para contribuir a un mejor desarrollo de su hijo(a).

Sabía usted que los niños tienen diferentes ritmos de aprendizaje tanto para las matemáticas como, principalmente, para la lectura y la escritura. Cada uno de ellos desarrolla sus capacidades cognitivas en un periodo que lo determinan la estimulación y motivación temprana de parte del entorno que lo rodea, así como de las oportunidades que se le brindan para explorar y conocer más sobre conocimientos que dejaran un aprendizaje más significativo en su vida futura y serán los protagonistas de un desarrollo óptimo de cada una de sus competencias y capacidades.

Cabe señalar que los materiales no estructurados resultan importantes para el aprendizaje de los niños ya que estos brindan la libertad y oportunidad de explorar más allá de lo establecido y propiciar aun la curiosidad, logren inferir resultados, crear estrategias en la resolución de problemas mediante el juego y poniendo en práctica los aprendizajes en su vida cotidiana. Así como expresar las ideas, sentimientos de diferentes formas y mediante diversos métodos.

Mediante el juego los niños experimentan diferentes vivencias y sensaciones que son clave para un desarrollo sustancial de las capacidades cognitivas del lenguaje, intercambian no solo conocimientos si no palabras, aptitudes y aprendizajes. Así como también la autonomía, confianza y seguridad al expresarse frente a todos los demás; es por eso que la falta de juego y materiales en la infancia, es una de las causas de deficiencias en la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com