ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASTELLANO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE LA ESCRITURA

Escribir nos ayuda a pensar, a descubrir nuevas ideas, a organizar nuestros pensamientos a explicarnos mucho mejor, es una competencia clave para nuestro desarrollo personal e intelectual.

El proceso de escritura consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir un texto. El proceso de escritura es un acto mediante el cual se transforman los pensamientos y las ideas en letra impresa, de una manera secuencial, coherente y con unos propósitos definidos; además, de una intencionalidad y un estilo.

La vida actual exige un completo dominio de la escritura, ¿Quién puede sobrevivir en este mundo tecnificado, burocrático, competitivo, alfabetizado, altamente instruido y globalizado sino sabe redactar cartas, exámenes, enviar solicitudes, plasmar la opinión por escrito o elaborar un informe, de registrar los avances de la ciencia u otras necesidades de la vida social de manera escrita? Sería imposible ya que la cotidianeidad nos obliga a desarrollar el proceso de escritura como una necesidad inevitable.

La coherencia

La coherencia se refiere a las relaciones de contenido que tienen las ideas, es una cualidad semántica existente al interior del discurso, que busca que el texto presente una estructura o un sentido lógico. Esta lógica o coherencia se da teniendo un tema, que posee una idea principal y las demás ideas sirven de apoyo para lo central; dejando como eje lo relevante y organizando lo irrelevante, para que el receptor comprenda el discurso y pueda hallar la coherencia global, que es el sentido total del texto que ha leído o escuchado.

Cohesion es un texto bien formado por la relación entre sus oraciones. Se relaciona, a su vez, con la coherencia y pertenece al ámbito de estudios del Análisis del discurso y la Lingüística del texto. La cohesión es un texto bien definido o bien escrito. Provee los procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás. O más fácilmente la cohesión es la manera de relacionar y unir las distintas palabras , oraciones y párrafos del texto.

Como se puede tener cohesion y coherencia en un texto

“Cuando era chica tuve una Barbie y era el modelo piloto.

Yo no me enojé porque estaba viendo televisión y llegó el Jonathan y jugamos Atari.

Mi mamá tiene un vestido nuevo, es medio café o marrón, es que no sé la diferencia de colores.”

# Gelatina # Vidrio # Hielo # Almidón liquido # Sal # Azúcar

Elaboracion de un texto escrito

El esquema puede ser definido de varias maneras. En primer lugar, es una de las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com