ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHRIS MARKER


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

CHRIS MARKER

Christian François Bouche-Villeneuve nació en Francia el 29 de julio de 1921.

Se dedicó, durante sesenta años de trabajo, a observar, con curiosidad meticulosa, con ironía cáustica y a menudo divertida, incluso con cólera, las vicisitudes de la historia mundial y también del hombre. Comenzó su trabajo como parte del grupo de la Rive Gauche francesa, paralelo pero distinto de la Nouvelle vague, con la que compartirían temas y trabajos más tarde.

Su obra casi invariablemente documental, con la única excepción de la pieza de ciencia ficción La Jetée— ha resultado influyente pero casi desconocido para el público masivo. La Jetée, Sans soleil y sus ensayos fílmicos sobre Akira Kurosawa, AK, y Andrei Tarkovsky, Une journée d'Andrei Arsenevitch, son los más accesibles y fáciles de conseguir.

Además del relativo hermetismo de sus trabajos, el desconocimiento acerca de la figura de Marker fue alimentado por él mismo; se negó casi sistemáticamente a conceder entrevistas, y se divertía ofreciendo versiones contradictorias acerca de los eventos de su vida y juventud. Como anécdota, cada vez que alguien le solicitaba una fotografía suya para ilustrar un reportaje, un libro o una entrevista, Marker enviaba, cuando lo hacía, una foto de su gato preferido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com