ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chris Kyle


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Las palabras de Chris Kyle pesan ahora premonitorias como una losa: “Siempre era más vulnerable en casa. Siempre me sucedía algo después de cada despliegue en Irak. O me rompía un dedo del pie o de la mano… Me sucedían todo tipo de lesiones”. “En la guerra parecía ser invencible”, escribe Kyle en American Sniper (Francotirador americano), su libro autobiográfico. Su hoy viuda tenía razón. “Lo que sucede es que te quitas la capa de superhéroe cuando llegas a casa tras el combate”, le da la réplica Taya Kyle a su esposo en ese mismo libro.

“Tras un tiempo, descubrí que era cierto”, concede entonces sobre su vulnerabilidad en territorio en paz el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos. No era invencible. Tan cierto como que hace una semana, alejado de cualquier zona de guerra, Kyle caía abatido en Tejas junto a un íntimo amigo por las balas del marine Eddie Ray Routh, de 25 años, al que intentaba ayudar a superar el estrés postraumático que sufren muchos veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. Cierto es que, como se apunta ahora en la investigación, quizá llevar a un hombre acosado por los fantasmas de la guerra a disparar a un campo de tiro no era la mejor terapia. Pero ese es otro relato.

Cada historia tiene un principio. La de Chris Kyle comenzó hace 38 años en un pequeño pueblo de Tejas, donde aprendió la importancia de la familia y de los valores tradicionales, como el patriotismo, y donde estableció este orden de prioridades: Dios, Patria y Familia. “Siempre he amado las armas”, escribe Kyle en su libro al recordar su infancia. En su corazón, asegura, seguía siendo un navy seal. A pesar de ello, había optado por el retiro para evitar la ruptura de su matrimonio —las prioridades de su mujer tenían un orden diferente: Dios, Familia y Patria—. Tras cuatro misiones en Irak, le dio un ultimátum a su marido para que cambiara las suyas.

Antes de ser un seal —las secretistas fuerzas de élite del Ejército de Estados Unidos—, Kyle explica que fue un cowboy, su otra pasión, de la que se apartó tras sufrir una lesión que le incapacitaba para participar en rodeos. Volvió entonces a su plan original de unirse al Ejército y convertirse en un soldado. Kyle reconoce a través de las páginas del libro que incluso cuando este estaba ya camino de la imprenta se sentía incómodo con la idea de publicar la historia de su vida. “Siempre pensé que si alguien quiere saber lo que es ser un seal, que obtenga su propio Trident [una insignia]: que gane nuestra medalla, el símbolo de lo que somos”, explica. La segunda razón aportada por Kyle choca de plano con los méritos que el Pentágono le atribuye: “¿A quién le interesa mi vida? No soy diferente a cualquier otra persona”.

Chris Kyle era conocido entre sus compañeros de filas como La leyenda. Para los insurgentes de Irak era El demonio de Ramadi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com