ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO LITERARIO DEL CUENTO¨LOS AMOS¨


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  4.701 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO LITERARIO DEL CUENTO¨LOS AMOS¨

El cuento ´´los amos´´ fue escrito por Juan Bosch en 1962. Todo se desarrolla en un campo propiedad de don pio, cuando llama a Cristino le ofrece medio peso para que se vaya y vuelva cuando se mejore, Cristino le da las gracias, pero no podía seguir el camino don pio al verlo tan mal le ofrece su casa para que se quede esa noche. Desde la galería espaldas de don pio, Herminia le susurraba a el que se lo había dicho mil veces que nada valía tratar bien a los trabajadores porque eran unos malagradecidos.

El tema de este cuento se trata sobre la explotación de los trabajadores estén como estén siempre los traen de arriba para abajo. Don pio físicamente era bajo, rechoncho y de ojos pequeños y emocionalmente era un jefe muy explotador; Cristino era trabajador y tranquilo ya que nunca tenía problemas. Cristino era pobre y necesitaba de su trabajo ya que era de lo único que sobrevivía.

Me gusto porque esta bonito y me da enseñanzas ya que puedo cuidar a que no lo ponga en práctica. El lenguaje que utiliza el autor es un poco difícil de leerlo, pero si esta fácil de entender algunas palabras ya que utiliza variantes léxicas. El paisaje que me llamo la atención fueron las vacas y el campo, y Cristino las ordeñaba muy bien.

En este cuento resaltan los valores de explotación hacia los hombres. La falta de conciencia nos está dañando a todos ya que sin importar las condiciones nos explotan a todos como en los trabajos y algunos maestros de las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com