ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACION DEL 14 DE FEBRERO EN MEXICO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué y cómo se comercializa el día de San Valentín en México?

Aunque no se tiene muy claro el origen del festejo del Día de San Valentín, una de las teorías más conocidas y aceptadas es la que cuenta la historia del emperador romano Claudio III, quien creía que el amor y las armas eran incompatibles, por lo que prohibió que los jóvenes se casaran y los alentó (de buena manera y sin obligar, claro) a unirse al ejército. Tras esta prohibición Valentín, médico y sacerdote romano, decidió casar en secreto a las parejas de enamorados que así lo quisieran, hasta que, lamentablemente, fue descubierto por el emperador y decapitado el 14 de febrero del año 270, razón por la que cada año en está fecha se celebra al amor en su nombre.

A pesar de que ya pasaron bastantes años desde que San Valentín fue decapitado, cada año sigue llegando a nosotros disfrazado de spots, promociones, lanzamientos, empaques y productos que nos invitan a formar parte de la celebración.

Seamos honestos: el Día de San Valentín es tan esperado por las marcas como por los enamorados. No por nada, a pocos días de haber iniciado el año, ya podemos ver exhibiciones en distintos puntos de venta repletas de chocolates, tarjetas, peluches, corazones…y todo esto porque para las marcas está fecha puede convertirse en la clave para conectar con sus consumidores o usuarios.

El Día de San Valentín significa un gran aumento de ventas para muchas empresas y negocios. De hecho, la mayoría de las marcas que realizan acciones de marketing para esta fecha esperan ver un incremento mínimo del 50%.

Teniendo en cuenta que México ocupa el cuarto lugar entre los países latinoamericanos con mayor afinidad por celebrar el Día de San Valentín, gastando entre $800 y $1,500 únicamente en regalos, ya sea para su pareja o para sus amigos (datos de TNS). Es claro el por qué las marcas con presencia en el país aprovechan está oportunidad para dar a conocer sus lanzamientos, productos consolidados y promociones.

En México los productos más adquiridos como regalos para el 14 de febrero son los chocolates, seguidos por las flores y los peluches; de hecho la categoría de chocolates logra aumentar sus ventas entre 500% y 600% durante está temporada. Además, no hay que perder de vista que los restaurantes y hoteles también tienen una gran demanda durante este día.

Por otro lado, los productos tecnológicos han aumentado su popularidad como regalos del Día de San Valentín en los últimos años, por lo que se estima que el 15% de los mexicanos regale un gadget este 14 de febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com