ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google 14 De Febrero


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

(CNNMéxico) — Este 14 de febrero el buscador más famoso de internet tiene festejo doble. Google se puso romántico para conmemorar el día de San Valentín con una visita a la feria y a recordar a George Ferris, el creador de la rueda de la fortuna moderna quien este día cumpliría 154 años de vida, con un mismo doodle.

La empresa con sede en Moutain View, California, cambió su tradicional página de búsqueda por un doodle interactivo que incluye una feria de juegos mecánicos que forman la palabra Google.

El doodle incluye un botón central en forma de corazón que acciona los juegos mecánicos y las ruedas de la fortuna en la que aparecen distintas parejas de animales enamorados: un pulpo sale a cenar con un oso, una rana y un pájaro navegan por el río, otro pulpo le lleva serenata a un pato, un hipopótamo juega en la nieve con un ave y, por último, un caballo y un tigre observan el cielo estrellado.

El día de San Valentín o día de los enamorados, es una tradición anglosajona que se ha expandido ampliamente por el mundo occidental en el cual las parejas se demuestran amor y cariño, aunque se ha popularizado la compra de regalos, flores, chocolates y muñecos para este día.

San Valentín fue un sacerdote que en el siglo III celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados ya que Claudio II, entonces emperador de Roma, decidió prohibir dicha celebración ya que consideraba que sus hombres solteros eran mejores soldados.

Por su parte, el ingeniero americano George Washington Gale Ferris, nacido en 1859, inauguró en la Exposición Universal de Chicago (1893) una rueda de 80 metros de altura por 76 de diámetro. La rueda Ferris, como fue conocida entonces, subió a casi 40,000 personas al día y cuando fue desarmada en 1906 habían girado en su eje más de dos millones y medio de visitantes.

La empresa de internet suele cambiar su página principal para homenajear y recordar a personajes o fechas importantes dentro del calendario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com