ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APRENDEMOS Y ESTIMULAMOS NUESTRAS CAPACIDADES.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO APRENDEMOS Y ESTIMULAMOS NUESTRAS CAPACIDADES?

Existen diversas teorías del aprendizaje de mayor y menor importancia. Es como diferentes autores importantes señalan que cuando exista un estímulo o una motivación habrá mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. Al reflexionar que cuando estamos activos más conocimientos se tienen, todos los días se aprende algo y así es el aprendizaje, activo no pasivo, es importante que el alumno le analice, reflexione y deben de atender los conflictos y frustraciones de los alumnos para que esos a su vez sea mejor la calidad del aprendizaje otra vez de una trabajadora social y a su vez con la ayuda de un psicólogo en coordinación con los padres de familia. Realizar visitas domiciliarias según amerite el caso.

Es importante señalar que el aprendizaje no empieza de cero, ya que existe en la mente del sujeto experiencias y conocimientos anteriores; además debe de existir la disposición para atender las demandas de ciertas tareas y el apoyo del padre de familia.

No solo es importante como aprende el alumno sino también como aprende el educador una de las reflexiones que deberíamos de hacer es como aprendo yo en ¿Qué contexto social estoy aprendiendo? ¿Cuáles son las condiciones culturales que han condicionado la forma en que yo aprendo? una vez que entiendo como aprendo, yo puedo entender cómo es que aprenden mis estudiantes y aportar de mejor forma el conocimiento que sea entendido por ellos. Así como en la planeación buscar las estrategias adecuadas para cada uno de los diferentes temas a tratar.

Preparar y hacer una clase interesante, donde el alumno participe, exponga sus puntos de vista, desarrollo del tema, explique, analice, participe y a su vez muy importante que yo como maestro domine bien cada uno de los temas. Porque más que aquí el educador aparte es un guía en el aula; uno de mis mejores estímulos seria disminuir la reprobación en los grupos, que mis alumnos sobre salgan tanto a nivel escuela como a nivel zona con buenos promedios que se vea reflejado en los exámenes que se realizan como en los concursos académicos pero más que nada ver la alegría de mis alumnos de sentirse felices de haberse de haber alcanzado el éxito.

La base del “éxito” es la “dedicación” el interés de realizar tu trabajo de la mejor forma o manera tanto en la escuela como en las aulas, debe de existir buena relación maestro alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com