ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO Y TIPOS DE COMUNICACION


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

 

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL

NUMERO 115 “EMILIANO ZAPATA”

ALUMNO: SANCHEZ ZAVALA JULIO CESAR

MATERIA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

PROFESOR: BUCIO GONZALES ODILIA

GRUPO: 2-2-M

INDICE

  1. LA COMUNICACIÓN

1.1Concepto y tipos de comunicación

1.1.2 Proceso de comunicación

1.2 La información

1.2.1 Concepto y bases materiales de la cooperación de la información

INTRODUCCION

La comunicación es el intercambio de información entre dos o mas participantes con el fin de trasmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, composición del mensaje, codificación del mensaje, transmisión, recepción, decodificación e interpretación de mensaje  

LA COMUNICACIÓN

Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

CONCEPTO Y TIPOS DE COMUNICACION        

Comunicación Verbal:

Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, memorándos, cartas, tablero de avisos, correo electrónico, páginas de internet etc.        

Comunicación No Verbal

Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones.

Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes), la proxémica (uso físico de los espacios), etc.

La  comunicacion no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Así, un apretón de manos fuerte, o llegar tarde todos los días al trabajo son también comunicación.

Comunicación Gráfica.

La comunicación gráfica y las ilustraciones son complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere a los apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com