ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD .


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD VII

TRABAJO FINAL 2013

TAREAS A REALIZAR:

1. Análisis económico y sectorial: Breve descripción de la o las actividades principales de la empresa; análisis del sector al cual pertenece. Investigar acerca de los ratios medios del sector y calcular los mismos para la empresa; principales mercados, local o externo, ventajas y desventajas con respecto a la moneda local. Realizar análisis de estructura y tendencia y concluir sobre el mismo haciendo la comparación con empresas el sector, ver principales competidores.

2. Análisis de los rubros créditos por ventas, bienes de cambio, y deudas comerciales, en cuanto a rotaciones, márgenes, plazos e inversiones. Ciclo operativo. Ratios de rentabilidad. Comparar con la media del sector.

3. Análisis del rubro bienes de Uso: grado inmovilización de la empresa, capacidad instalada y grado de aprovechamiento. Rentabilidad de DuPont extendida. Comparar con la media del sector Inversiones en bienes de uso, históricas y a futuro.

4. Análisis de la estructura de financiamiento externo, identificando naturaleza y costo de cada una de ellas. Costo promedio ponderado del pasivo. Ratios de endeudamiento.

5. Análisis de la financiación propia. Política de dividendos. Costo promedio ponderado del capital. Ratios de endeudamiento y solvencia.

6. Análisis del EFE, identificando las principales políticas llevadas a cabo por la empresa. Ratios de liquidez y cobertura.

7. Con toda la información que obtuvo, realizar un informe breve (una pagina) de los puntos fuertes y débiles que pudieron observar.

Presentar copia por mail de todos los papeles de trabajos y del trabajo final e informe, antes de la exposición ( 23/12) y en papel el día de la misma.

La exposición será oral el dia 26/12, 15 a 20 minutos con cada grupo donde deberán exponer todos los integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com