ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZÓN DE CABALLERO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

CORAZÓN DE CABALLERO

La historia se relata durante el siglo catorce con un joven llamado William, el protagonista de esta historia, quien a su temprana edad era llevado por su padre a presenciar los encuentros de caballeros de todas partes del mundo.  Estos encuentros (también llamadas “justas”) consistían entre 2 caballeros colocándose en extremos opuestos y realizándose una señal comenzaban a cabalgar en dirección uno frente a otro con 2 palos enormes con el objetivo de hacer que el otro cayera al suelo y así perder el encuentro, estos eran muy populares ante la sociedad; y fue así como comenzó su sueño de ser caballero.  Los caballeros eran considerados las personas más respetadas en su ciudad, la mayoría eran de origen noble, pues con este título podían participar.

Pasó el tiempo y en William creía más el sueño de llegar a ser alguien reconocido, él era pobre y de origen humilde, siendo de esta forma sólo podría llegar a ser respetado como un simple escudero lo cual le impediría crecer ante la sociedad, pero tenía este deseo.  Fue entonces donde, en una batalla, su capitán que era un caballero murió.  Desde ese momento a William se le ocurrió la idea de hacerse pasar por su señor. Y así se hizo llamar “SIR Ulrich de Liechtenstein” gracias también a sus tres amigos que le ayudaron a inventarse el nombre y varios títulos de nobleza, ya que como recordaremos, con eso se le dejaría participar en el deporte de las justas.

De esta manera empezó a tomar forma su sueño y sus 3 fieles amigos le ayudaron a entrenar para que pudiera empezar a competir. Al principio era muy malo, pero luego con la práctica que realizaban dentro un bosque donde nadie los vigilara, empezó a mejorar.

Y llegó el tan esperado día en el que se inscribió en la primera justa y fue tal su paliza que quedó hasta con trozos de madera incrustados en la piel; sin embargo él estaba feliz porque ya había dado el primer paso para cumplir su sueño.

Y fue así que poco a poco empezó a competir en más justas y con el correr del tiempo empezó a mejorar y a alcanzar ya los puestos premiados, los cuales consistían en: oro, dinero y más riquezas.

 “SIR Ulrich de Liechtenstein” se empezaba a dar a conocer, y ya se hablaba más de él dentro de la muchedumbre.

Durante una de las justas William pelea con Sir Thomas un príncipe, quien era uno de los miembros más importantes de la nobleza inglesa, el también participaba en estos campeonatos, William al derrotarlo le da el empate ya que siente compasión hacia él, pues Sir Thomas no se encontraba en buenas condiciones.

Uno de los rivales al que más odia William en esta historia es Adhemar un personaje importante que forma parte de esta trama.

En una de las justas, nuestro protagonista observa a una mujer, para él era la mujer más hermosa que había visto y queda impactado por su belleza, era una princesa, pero la impresión no fue por su estatus social alto, sino por su forma de ser: humilde y de gran corazón; William queda enamorado y empieza a luchar por conquistarla. Pero esto no iba a ser fácil debido a que la princesa no era una mujer sencilla de impresionar y no sólo eso, otro caballero también quería conquistarla. ¿Adivinen quién era? así es, Adhemar, quien lo mantuvo en disputa por el amor de la princesa, pero William que es ingenioso, logra destacar y pasando un par de pruebas que ella misma le había puesto, se ganó su cariño; y es aquí cuando el caballero Adhemar empieza a hacerle la vida imposible a William.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com