ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon de niño


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 5

me llamo hugo i solo me quiero suscribir

BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE JALISCO

ESPAÑOL Y SU ENSEÑANZA

ENSAYO: CORAZON DE NIÑO

VICTOR HUGO ALCANTAR RUIZ

CORAZON DE NIÑO

Relata la vida del maestro Ezequiel Almeida que por petición del maestro Marques que días antes falleció, fue a un pueblo a suplir al ahora fallecido.

El maestro Ezequiel llegó a la escuela y tiene en sus manos una carta donde explica como es cada uno de los niños.

El maestro encuentra a Agustín, Anacleto y Luis tirándoles a los pájaros, el maestro los regaña y Anacleto le dice: “Usted que se mete en lo que no le importa” y el maestro le responde “Me meto por que me importa tu educación y como tu maestro eso es lo que tengo que hacer”

Después de identificar a cada alumno el maestro va a su nueva casa que el maestro marques se la dejo heredada, junto con el alumno Atilano Ramírez para ver que objetos el maestro Marques había heredado a cada uno de sus alumnos.

Como Juanito va sucio a la escuela algunos de sus compañeros le dicen de cosas. Los papas de Juanito y de Amado van a la clase para que Amado se disculpe de Juanito y de su papá, él le dice que “el trabajo no ensucia, si no ennoblece”,

Un día saliendo de clases algunos niños van por un callejón donde estaba un camión, de repente el maestro que también iba pasando por ahí aviso que el camión se estaba yendo casi todos los niños se fueron hacia la pared pero a Luis se le cayo sus cuadernos y quería recogerlos, pepe fue a quitarlo pero el camión le piso el pie a él.

Ante lo ocurrido pepe podría quedar lisiado y los niños empiezan a decir que gracias a el Luis no murió y que era un héroe, por lo siguiente el maestro les relato una historia de el pequeño vigía un gran héroe de nuestra historia.

Anselmo sabe que su papá tiene problemas con su trabajo él es un alfarero, pero su papá no le permite ayudarle, ya que él señor solo quiere que si hijo Anselmo estudie porque es el futuro de su familia; pero después de que el papá se va a dormir el cada noche se levanta a ayudarle a pintar la cerámica, poco a poco Anselmo se va quedando dormido en clases y va bajando sus calificaciones.

En clases el maestro salió junto con sus alumnos al campo para que vieran los que es lo grandioso de la naturaleza, separan en pequeñas parcelas y quiere “que amen la tierra, solo del trabajo y del futuro de su esfuerzo nacerá el amor a la tierra”,

La mamá de Atilano muere de tan enferma que estaba, después del entierro Atilano prefiere no estar solo en su casa y mejor se va a la escuela, el profesor ya estando en clases le pregunta a Atilano que cual es la función principal del corazón, el empieza a explicar cuando le duele la muerte de su madre y empieza a llorar. “Las lagrimas que llora un hombre el día de la muerte de su madre son las mas nobles y las mas viriles”.

El papá de Anselmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com