ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmpetencias Comunicativas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Nociones generales. En el que se incluyen aspectos como: los principios teóricos de la comunicación, las competencias en el lenguaje y lo que implica hablar desde una perspectiva ética, esto es, la conversación en términos de responsabilidad. La Unidad 2. Producción textual. Contiene elementos para comprender lecturas y como crear textos a partir de las características de la comunicación escrita, la comprensión lectora y algunas estrategias de comprensión lectora que fortalecerán sin lugar a dudas la producción escritural de todos aquellos que tomen como alternativa este módulo como complementariedad de sus actividades cotidianas sean académicas o laborales.

El desarrollo del curso propone estrategias que responden al trabajo independiente del estudiante en donde se realizarán actividades como trabajo personal y en grupos colaborativos de aprendizaje, los cuales llevarán al estudiante a una interacción: Estudiante – Estudiante, donde el trabajo individual será el punto de partida. Existe un segundo momento de interacción Tutor – Estudiante, que responde al acompañamiento tutorial y que se desarrolla en actividades como la tutoría individual, tutoría a pequeños grupos colaborativos y tutoría en grupo de curso”. Además de la formalidad en la presentación de nuestro curso, también existe una gran reflexión de cómo facilitar el proceso de aprendizaje.

CAPITULO 1: COMUNICACIÓN

Introducción

Como se plantea en la cotidianidad, la comunicación es mucho más que simplemente hablar. En el ámbito académico la proyección de la teoría indica que su estudio es amplio y complejo. Para la UNAD y para nosotros como tutores hacemos énfasis en la utilidad de lo presentado en este módulo como un prototipo de acercamiento del estudiante en su realidad cotidiana y en la manera como el ciudadano estudiante es responsable y co-responsable de lo que dice, en la manera en que lo dice y en el impacto de sus expresiones. En este sentido, buscamos ciudadanos capaces de fortalecer sus competencias. Creemos que los valores sociales son punto de partida para el buen logro de las metas propuestas e invitamos a todos y todas lectores para profundizar en lo aquí presentado y claro está, para mejorar en cada situación lo aquí humildemente esbozado.

8

Lección 1: Hacia un principio comunicativo.

PROBLEMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. La comunicación interpersonal es algo esencial en el ser humano en cualquier contexto en que quiera ser analizado, aunque las condiciones en que ésta se produce, varía mucho según el medio que se usa en la comunicación.

En particular cuando deseamos aplicar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com