ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO 1

CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

JOSE GREGORIO BELTRAN SALCEDO

HEVER ASCUNTAR

ALAN ALVARADO ROSERO

JULIO CESAR FLORES

JOSE GREGORIO BELTRAN

CODIGO GRUPO 9003_713

Tutor (A):

MARÍA BEATRIZ MORENO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

20 DE OCTUBRE DE 2012

Introducción

El proceso comunicativo, sus elementos, las herramientas que en la contemporaneidad se utilizan para establecerlo y los objetivos que cumple en las relaciones de interacción humana, deben permitir el desarrollo de proyectos, transmisión de ideas y solución de conflictos de manera asertiva.

Hoy en el marco de la iniciación de los diálogos de paz en la ciudad de Oslo (Noruega), entre el gobierno nacional y el grupo insurgente FARC – EP, esta dinámica dialéctica permitirá integrar a la exposición de posiciones tanto del uno como del otro las soluciones a través de los procesos comunicativos que en este trabajo se desarrollan.

Convencidos que la experimentación de la comunicación, de una correcta comunicación a través de los diferentes medios y en los distintos contextos sociales aportará a la construcción de soluciones colectivas, nos comprometemos en este mismo sentido a incluir la correcta forma comunicativa en todos nuestros devenires."

Objetivos

Reconocer los diferentes tipos de párrafos, que le facilitaran al estudiante la elaboración de textos.

Desarrollar habilidades y destrezas en la elaboración del trabajo colaborativo a través de los aportes individuales y la participación activa en los foros.

Mejorar los procesos de comunicación, mediante la aplicación de las competencias comunicativas.

Descripción De Los Integrantes Del Grupo

Mi nombre es José Gregorio Beltrán Salcedo, tengo 38 años de edad, nací en la capital del departamento de Nariño, actualmente me desempeño como miembro de la Policía Nacional, mi residencia está ubicada en la ciudad de Pasto, tengo una hermosa familia conformada por mi esposa y mis tres hijos, soy una persona muy responsable con mis actividades personales, laborales y familiares, me gusta el deporte y soy muy social, entre otras virtudes puedo decir que soy perseverante, constante y tenaz, mis defectos más notables son la terquedad, la desorganización y la imprudencia, además soy una persona respetuosa con los demás y trato de aplicar siempre el viejo y conocido refrán que a la letra dice: “no hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo”.

En el párrafo anterior intente la utilización de un párrafo descriptivo, ya que se hace alusión a las cualidades, defectos y otras características del personaje.

La célula de la sociedad. En mi caso particular (Mí Célula), a causa de la violencia generada por la hegemonía de los grupos armados al margen de la ley, incluso los legales, fraccionaron la cultura de antaño que disfrutaba en el selvático Putumayo, donde quedó mi arraigo, esa familia numerosa que se reunía para celebrar las festividades decembrinas al lado del fogón que hacía desprender los olores de los mas deliciosos bocados que solo el humo puede condimentar, no se volvieron a ver desde diciembre de 1994. (Por Hever Ascuntar)

..."No mires cuan alta y larga esta la escalera, solo da el primer paso".

De que manera un mortal como yo podría describir su propia existencia, cuando las capacidades criticas ya están ajustadas hacia los demás.

Yo, Julio Flórez, ser de este planeta, hombre incansable buscador de la verdad, el por qué la existencia, encuentro en la vida misma, mil motivos y cientos de respuestas. Encontré en tres valores fundamentales una clave existencial llena de luz y amor. El perdón, cimiento de la profunda tranquilidad; El sacrificio, cimiento de la misión cumplida y única acción humana aceptada por Dios; La justicia, Regulador de lo bueno y lo malo, hasta donde es y hasta donde no es. Resalto entonces ese yo interior, bajo una muy reconocida capa, echa de carne, armazón óseo y su aroma a sudor de hombre...

Físicamente soy alto mido 1.75 Mts, tengo pelo negro, ojos negros mi piel es blanca, contextura delga, nací el 21 de julio 1972 no me he casado todavía no tengo hijos. En mi tiempo libre practico deporte me gusta ir al cine y escuchar música, tengo la suerte de tener todavía a mis padres con vida con los cuales comparto momentos importantes, me gustan las personas sinceras, respetuosas que disfruten de la vida. Lo que más me molesta de la personas es la hipocresía. En mi vida diaria, trabajo en una empresa llamada Datapoint de Colombia en la parte de informática mi horario es de 7:30 am a 6.00 pm, me toca viajar por todos pueblitos de Nariño y putumayo. Bueno eso es todo lo que les puedo contar. (Por Alan Alvarado).

La Familia

En la ciudad sorpresa de Colombia, tiene su residencia un singular grupo de personas: La Familia Beltrán Borja, doña Amanda, aguerrida mujer ama de casa, dueña del orden y encargada de mantener la armonía, María Isabel, adolescente, destacada estudiante del octavo grado de bachiller, respetuosa, abriga con fervor sus sueños de ingresar a la Policía Nacional, las risas y las pilatunas están a cargo de Angélica María, un ángel de tres años que se encarga de llenar de alegría la casa con sus ocurrencias y con sus palabras a medio pronunciar, también esta Robert, fiel cachorro protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com