ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS CORTOS CON REFRANES COLOMIANOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

FIESTA DE LA MUSICA DE LOS AÑOS 80

A las 5 am yo me levante, me arregle y le dije a mi hermana muévale con el desayuno que yo me tengo ir a estudiar y me va coger la tarde, ella lo único que me hizo fue un caldo, que de apropósito no me gustaba y yo le dije jumm que desayuno, no ve que yo no tomo caldo y la respuesta de ella fue ojo, el llanero no toma caldo … y así me fui para la universidad.

Yo ya había alistado mis maletas para llevar a Medina, estaba tan apresurada … que ya quería salir de la Universidad, coger un Transmilenio e irme para mi hogar, Fernanda y miguel me decían que estaba más feliz que marrano estrenado lazo, y en realidad era muy cierto.

Llegue a la universidad y todos mis compañeros dijeron uy, pero quien pidió pollo, que esta como muy bonita, ¿y me preguntaron para dónde iba? y yo muy achantada y sonrojada les conteste para lo más hermoso y grandioso de Colombia, ósea, Medina, ¡de dónde vengo yo! Donde hacen las farras más chéveres y precisamente apenas salga de acá, me voy pa’ allá.

Entre a mis clases, salude a Janeth hola, como le fue ayer en su parcial, bien me contesto ella, las dos estábamos tan conectadas que vimos entrar a  el coteño a clases y dijimos uichhh mas picao’ que muela de gamín… que fastidio la gente así, y la profe nos dijo silencio e inicio la clase, nos puso un taller y namás me quedaba terminarlo he irme, así es que le dije a Janeth rápido, rápido hagamos esto que estoy que me voy pa’ la rumba de los 80!, que va haber en mi pueblo, así que ella me dijo deje el afán que eso es pa’ los feos, y yo le dije ok ok ok…. ¡Así transcurrió la clase hasta que por fin!!  era la hora de salir, yo no sabía qué hacer si coger un taxi, bajar a pie o que medio de transporte usar para llegar a la estación, iba de acá, pa’allí y pa’ allá con mi maleta que estaba muy pesada, por cierto.

Entonces decidí coger un taxi y como raro me vieron la cara, el taxista vio que no conocía Bogotá muy bien y me dio un poconon de vueltas para llegar a la estación que quedaba a tres cuadras y media de donde estaba, para así cobrarme más caro el recorrido, y yo le dije al bajarme, ¡viejo ladrón! sea honesto Y me baje con mucho malgenio, así que decidí colarme en el Transmilenio y todos me gritaban he he he pague pague, y yo como buena colombiana salí corriendo a subirme al Transmilenio; por fin llegué a donde cogía el bus para medina, pero como todo estaba congestionado le dije a un señor consígame transporte y le doy una propina, el señor de una vez consiguió transporte y yo me dije a mi misma definitivamente por la plata, baila el perro e interés cuanto vales.

Me dirigía a medina, y llegue sana y salva a las 8 pm, justó a tiempo para la fiesta; salude a mis papas, cogí mi moto y mi abuela me dijo ¡ojo por ahí carro loco! Tenga cuidado y no hay sea que se accidente por imprudente en esa moto, maneje a 80 para llegar donde mis amigos y yo les dije listos que estoy que me bailo y ellos soltaron la risa jajajaja claro…. Si a nosotros ya nos pasa la de usted que se baila hasta un villancico o más terrible el himno nacional, y yo solo me reía vamos pues, que esto hay que gozarlo y aprovechen que ando más ¡botaa’ gastando guaro! … así que vámonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (340.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com