ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cain


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Caín

José Saramago

18 de octubre de 2009

Alfaguara

La Cara de Dios

El libro Caín, escrito por José Saramago, ganador del Premio Nobel de la Literatura en 1998, traducido por Pilar del Río y publicado el 15 de octubre de 2009. El libro en sí, busca mostrar una cara mala de Dios y equivocaciones de este en todo, como demostrar que Dios no es el ser que todos piensan que es. Caín es un personaje muy curioso, juzga a dios por muchas cosas y con argumentos que dios reconoce como válidos, pero dios no reconoce la totalidad de su culpa, se supone que es un dios que debe ser perfecto, no cometer errores o por lo menos reconocer la totalidad de su culpa no parte de esta y lavarse las manos, ¿el dios que todos damos gracias en verdad es justo?

El libro de José Saramago Caín, habla sobre la vida de caín quien es condenado por dios a caminar errante por la tierra a consecuencia de la muerte de abel. Este extrañamente obtiene la habilidad de viajar en el tiempo y tiene la oportunidad de observar hechos que pasan en el antiguo testamento. Pero caín tras observar todos estos hechos que pasan va obteniendo una opinión muy fuerte en contra de dios. Al fin, caín se enfrenta  fuertemente con dios discutiendo pero todo termina con caín caminando solo por la tierra.

Caín quien no tenía ni un conflicto con su hermano, dios lo colocó a prueba no aceptando sus ofrendas y aceptando las ofrendas de abel. Caín creó un profundo celo contra su hermano al ver que él era el preferido por dios. Caín tomo la decisión de matar a su hermano por ser el preferido de dios, lo peor es que dios permite esto, que clase de dios permite que un hombre mate a su hermano por celos que el mismo dios hace que se produzcan. A pesar de todo, sólo reconoce una parte de la culpa y eso sólo porque caín discute con él y hace que reconozca su error  y dios decide castigar a caín, por matar a su hermano, pero una pregunta es quién penaliza a dios por tener culpa en el crimen, nadie.

Esta el caso, que caín logra evitar, el cual es abrahám dado a su hijo isaac como sacrificio a dios, caín sorprendido por ver lo que abrahám piensa hacer comienza hablar y a poner en razón a abrahám. Minutos más tarde llega un ángel dando gracias a caín por impedir el sacrificio ya que esta era una prueba de dios para abrahám, el ángel tenía la misión de impedir el sacrificio pero se había atrasado. Este dios, el cual cometió un error con caín pensaba cometer otro con abrahám y cobrar otra vida inocente. Lo que no se entiende es, ¿por qué manda a un ángel y no viene el propio dios a impedir el sacrificio? Acaso no es importante la vida de Isaac.

 

Y está job quien sufre por el resultado de una apuesta de satán con dios. Job quien alababa a dios sobre todas las cosas y era el hombre quien más fe tenia, dios permitió que sufriera con la pérdida de sus bienes y toda su familia, la muerte de su familia, otras vidas inocentes que sufre por culpa de este dios, el cual job a pesar de su miseria adoraba. Este sufre sin piedad igual que su familia pero no más que esta  ya que le arrebatan la vida sin piedad. Solo tomando a job y su familia como simples juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com