ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUBAL CAIN


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  10.209 Palabras (41 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 41

Ann y David

Nuestra historia y filosofía

La Ancient Keltic Church es una organización religiosa dedicada al redescubrimiento y resurgimiento de la fe mistérica pagana de los antiguos pueblos celtas, y a la incorporación de esta antigua fe en la América moderna del siglo XX. Fue fundada en 1974 por Ann y David Finnin como un grupo experimental que más tarde se llamó The Roebuck, que estaba formado por miembros de muchos sistemas mágicos diferentes dedicados a la exploración de una tradición misteriosa británica que se hizo pública en Gran Bretaña durante la década de 1950 y se introdujo en los Estados Unidos durante los años 1964-1966 a través de los escritos de Robert Cochrane. Cochrane murió en 1966. Sin embargo, con la ayuda de los escritos de Cochrane y del material aportado por otros tradicionalistas británicos, los miembros de los Roebuck intentaron recrear esta tradición y, mediante ensayo y error, forjaron una escuela de misterio destinada a enseñar a sus alumnos los distintos métodos de desarrollo mágico personal.

En 1982, se estableció contacto con William G. Gray y Evan John Jones, miembros del Clan de Tubal Cain, la tradición hereditaria británica de la que Cochrane era el líder. Tras un aprendizaje que duró casi dos años, Ann y David fueron adoptados en el Clan por Jones y facultados para llevar la tradición a los Estados Unidos. Así se estableció formalmente un vínculo entre la antigua tradición y la nueva.El Clan de Tubal Cain

En 1989, The Roebuck se constituyó como una iglesia legal, exenta de impuestos, y se convirtió en la Antigua Iglesia Keltic, con todos los derechos y responsabilidades correspondientes a nuestro estatus legal. Desde entonces, hemos trabajado para establecer la Ancient Keltic Church como una escuela de misterio celta moderna del tipo que podría haber llegado hasta nosotros desde la antigüedad si no hubieran intervenido casi 2.000 años de cristianismo. Tiene un gran grupo de personas que asisten a sus festivales abiertos, tiene un grupo más pequeño de devotos que eligen recibir instrucción para aprender más sobre los misterios, tiene un sacerdocio iniciado que sirve a los que vienen a los ritos dirigiendo rituales, enseñando clases y dando oráculos, y tiene un grupo central de personas que han dedicado toda su vida espiritual a guardar los ritos y las enseñanzas contra aquellos que los diluirían o corromperían.

Somos portadores de una tradición que practica la magia y recurre a fuentes ancestrales y primigenias para obtener el poder para hacerlo. Invocamos la ayuda de fuerzas invisibles y utilizamos materiales naturales como piedras, hierbas, animales, etc. para canalizar nuestra voluntad y hacer que las cosas sucedan. Pero somos, sobre todo, una religión pagana con una teología compleja y un código de comportamiento estricto. Creemos que el desarrollo espiritual es lo primero y que la magia es algo secundario, que llega una vez que se ha alcanzado un determinado nivel. Nuestra creencia", como escribió Cochrane en 1966, "tiene que ver con la sabiduría; nuestro verdadero nombre, pues, es el pueblo sabio y la sabiduría es nuestro objetivo". Una de las formas en que esto se logra es a través del contacto con los guardianes del plano interior del círculo. Estos guardianes, llamados "dioses", "brillantes" o, en épocas posteriores, "hadas", son las fuerzas primordiales de la naturaleza, tal y como se describen en el folclore irlandés, galés y gaélico, y están asociados a los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Estos guardianes, junto con un Dios Padre y una Diosa Madre, conforman el panteón de deidades a las que se introduce a los miembros, primero a través de meditaciones guiadas y luego mediante contactos personales. El desarrollo personal y el poder mágico se obtienen principalmente a través de la comprensión de todas estas fuerzas naturales, tanto oscuras como luminosas, y la transformación de esa comprensión en el control de sus aspectos en la psique individual.

Sin embargo, una vez logrado, este desarrollo personal debe ser puesto en el altar del servicio, ya que el poder es sólo un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Como bien sabían los curanderos tribales, los videntes y los chamanes de antaño, el resultado final de la consecución del poder mágico personal es salir a servir a la gente de la tribu. Mediante la realización de rituales, la impartición de clases y la atención a las necesidades de la gente proporcionando curación, asesoramiento y ritos de paso para ellos y sus hijos, esperamos continuar esta tradición de servicio y compromiso con nuestra comunidad.

                         La Tradición de la Raíz de la Antigua Iglesia Keltic

El Clan de Tubal Cain es una tradición misteriosa británica que se hizo pública en Gran Bretaña durante la década de 1960 y se introdujo en los Estados Unidos durante los años 1964-1966 a través de los escritos de Robert Cochrane. Cochrane murió en 1966. Sin embargo, en 1976, Ann y David Finnin, con la ayuda de los escritos de Cochrane y el material aportado por otros tradicionalistas británicos, intentaron recrear esta tradición como un grupo experimental llamado The Roebuck. En 1982 se pusieron en contacto con Evan John Jones, uno de los miembros supervivientes del grupo original de Cochrane. Tras un aprendizaje que duró casi dos años, Ann y David fueron adoptados en el Clan por Jones y facultados para llevar la tradición a Estados Unidos. Así se estableció formalmente un vínculo entre la antigua tradición y la nueva.

Algunos datos sobre la rama americana del Clan de Tubal Caín y cómo nos convertimos en la Doncella y el Maestro del Clan.

En realidad no fuimos adoptados en el Clan de Tubal Cain durante nuestro primer viaje en 1982 John realizó un ritual con nosotros que consistía en enviarme a una especie de "búsqueda de visión" en la que Ann debía traer de vuelta una serie de visiones "clave" que determinarían si habíamos sido aceptados o no por los Antiguos. Como sucedió, ella recibió algunas de esas claves y John procedió a darnos todo el material de fondo sobre el Clan y la forma en que Cochrane solía trabajar como pudimos absorber. Sin embargo, sabía que teníamos nuestro propio grupo, por lo que nunca se planteó el tema de incorporarnos formalmente al Clan de Tubal Cain. John dio por sentado que utilizaríamos el material con los Roebuck y, durante un tiempo, eso fue lo que hicimos.

Sin embargo, en una de las cartas que le enviamos, le expresamos nuestra preocupación sobre si el material que teníamos (y, de paso, la verdad sobre la muerte de Cochrane) sería aceptado como válido en Estados Unidos. Después de todo, ya nos habían engañado antes. En su carta de respuesta, John sugirió que nos uniéramos al Clan de Tubal Cain. Para entonces, ya era mayo de 1983. Aceptamos y nos envió una copia del ritual de adopción, en la que me autorizaba a actuar en su lugar para adoptar a todos los Roebuck en el Clan de forma provisional mientras cumplíamos un año de aprendizaje. Sugirió que Ann y yo nos prestáramos el juramento mutuamente en primer lugar y que, unas semanas más tarde, se lo prestáramos a todos los Roebuck.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.7 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com