ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales comercialización (tanto de salida del país, como llegada a el país de destino)


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Monografías  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2
  • Canales comercialización (tanto de salida del país, como llegada a el país de destino)

En este caso los miembros del canal lo conformaran el productor (“Antojitos tradicionales de Arequipa”) y el consumidor final (población arequipeña, en específico los padres con hijos) esto en el caso de la venta directa; en cambio en el canal de venta indirecta como es corto contaremos solo con un intermediario que son los detallistas (tiendas de abarrotes de los distritos) los que permitirán establecer una relación entre la empresa y los consumidores.

En el caso del nuevo producto, se empleara dos canales de distribución que pertenecen a la categoría de bienes de consumo. El primero es el de:

  1. Productor - consumidor: Este canal ya está establecido para la distribución de los productos actuales que ofrece la empresa Antojitos, la cual se desarrolla a través de sus céntricos locales de venta al público, lo que permite establecer una relación directa con el cliente creando así fidelidad, además que este canal requiere una baja inversión y fácil capacidad de adaptación.
  2. Productor - detallista - consumidor: Este canal es una manera más de llegar a los consumidores, ya no solo a través de las tiendas con las que cuenta Antojitos sino a través de intermediarios tales como las tiendas de abarrotes de los distintos distritos de la región Arequipa, con lo que permitirá a los productos de Antojitos, así como el producto Chokosaras lograr un mayor reconocimiento dentro del mercado de dulces

  • Arancel (de llegada o ingreso al país)
  • Barreras no arancelarias (normas, requisitos, etc.).

Análisis de la competencia.

Arequipa es la tercera ciudad del país con más recetas de dulces tradicionales, afirman ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades de Perú con el mayor número de recetas de dulces tradicionales, las cuales suman 60, después de Moquegua y Piura, informó la empresa GGD Comunicaciones, organizadora del concurso Dulce Arequipa Según la lista elaborada por GGD Comunicaciones, Moquegua atesora 372 recetas de dulces tradicionales y Piura, 85.

https://www.slideshare.net/DignaBeatrizApazaTac/plan-de-marketing-operativo-empresa-morenita-dulces-peruanos

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com