ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Realismo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

CARACTERÍSTICAS DEL REALISMO:

 Observación y descripción precisa de la realidad: El interés por la observación de la realidad es paralelo a los métodos de observación característicos de las ciencias experimentales.

 Ubicación próxima de los hechos: La mirada se desplaza a lo cotidiano, eliminando el subjetivismo y la fantasía y controlando los ecesos de la imaginación y del sentimentalismo.

 Frecuente propósito de crítica social y política: Esta intención varía según la ideología del escritor. Los autores conservadores describen la realidad para mostrar su degradación y reclamar un retorno a los valores tradicionales. Los progresistas también muestran lacras sociales, pero éstas obedecen a la pervivencia de una mentalidad conservadora que impide el avance hacia el mundo nuevo.

 Estilo sencillo y sobrio: El ideal estilístico es la exactitud.

 Predilección por la novela: Según los realistas la novela era el género literario más adecuado para reflejar la realidad. Los rasgos típicos de la novela son:

*Verosimilitud: Las historias son como fragmentos de la realidad.

*Protagonistas individuales o colectivos: Son una persona o un grupo social amplio.

 Narrador omnisciente: El narrador lo maneja todo en la historia: sabe que va a suceder, conoce los pensamientos de los personajes, etc.

 Didactismo: Los autores pretenden con sus novelas dar al lector una lección moral o social.

 Estructura lineal: Los hechos transcurren de forma lineal en el tiempo.

 Descripciones minuciosas: Las descripciones son extremadamente detalladas.

 Aproximación de la lengua al uso coloquial: Los autores se esfuerzan en adecuar la lengua a los personajes, que hablan según su condición social, su origen geográfico o sus propias particularidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com