ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de desarrollo del grupo dominante en una sociedad tradicional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Describe las características de desarrollo del grupo dominante en una sociedad tradicional

En México antes de 1940 cuando aún había una sociedad tradicional el grupo dominante era el político puesto que hubo muchos cambios de presidente

1821-1823 Agustín de Iturbide, 1824-1829 Guadalupe Victoria, 1829 Vicente Guerrero, 1839 Antonio López de Santa Anna, 1858-1861 Benito Juárez García, 1861-1865 Benito Juárez García, 1876-1880 Porfirio Díaz, 1911-1913 Francisco I. Madero, 1914-1920 Venustiano Carranza entre otros.

se creó una bandera la primera band era de México o estandarte fue creada en 1810 al inicio de la independencia de México aportada por Miguel Hidalgo luego en 1913 se creó una bandera con los colores blanco y un águila así fue cambiando con el paso del tiempo.

Se hiso una revolución esta se inició por el porfiriato puesto que en 1910 francisco I. Madero se reeligió por sistema encerrando a madero y cuando este salió en libertad se levantó en armas junto a Emiliano zapata y pancho villa Porfirio días renuncio a su cargo y huyo.

INSTITUCIONES O FUNCIONES Tradicional Industrial

familia

REPRODUCCION

ECONOMIA

educación

EDUCACCION DE CALIDAD EL MAYOR PORCENTAJE DE ALUMNOS TERMINEN LA EDUCACCION VASICA SUPERIOR.

económica

SECTOR PRIMARIO

SECTOR SECUNDARIO

política Elecciones. Economía, servicios básicos, educación.

religión La religión dependía de la política.

Católica.

Se hace notar por las costumbres aunque estas se están perdiendo.

Actividades recreativas Arte, pintura. Actividades ficicas, culturales, artísticas.

Ejemplos

1. Antes la familia se dedicaba principal mente a reproducirse puesto que la mayoría de las parejas tenían 9 a más hijos en la actualidad solo 1,2 máximo 3.ademas ahora la familia se dedica más a la economía puesto que quieren tener una mejor calidad de vida y antes de tener hijos se dedican principalmente a su trabajo, en cambio antes eso de tener bonitos muebles ropa nueva no importaba mucho se conformaban con comer.

2. Antes en las escuelas lo que importaba realmente era que los alumnos estuvieran bien preparados aunque solo tuvieran hasta la secundaria esto nos llevaba a maltratos físicos y emocionales tal vez pero siguen esto era para que aprendiéramos, en la actualidad realmente no importa si el alumno sabe mucho o no sino que allá personas que tengan no solo la educación básica superior si no también universitaria y tecnológica.

3. Antes principalmente se dedicaban a la agricultura, minería, pesca, y ganadería, ahora como sociedad industria nos dedicamos principalmente a los servicios, industrias etc…

4. En la tradicional en política principalmente lo que se dedicaba era a la elección de sus gobernantes, partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com