ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Víctor Aramayo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  26.201 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Víctor Aramayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Carlos Aramayo )

Carlos Víctor Aramayo (1889, París - 1981, París) fue un industrial de América del Sur y uno de Bolivia 's tres principales estaño magnates junto a Simón I. Patiño y Hochschild Mauricio en el siglo 20. Responsable de más de la mitad de mundial de estaño producción, eran conocidos como los tres estaño barones.

En 1926, Carlos Víctor Aramayo fue nombrado Presidente de la Compagnie Aramayo de Minas en Bolivie SA (CAMB), con sede en Ginebra, Suiza. El holding representó el patrimonio de la familia Aramayo en la minería (principalmente bismuto, estaño, tungsteno y otros metales) y las propiedades de la tierra en todo Bolivia.

Como CAMB Presidente, una de las primeras decisiones importantes Aramayo era formar una filial para CAMB a cargo de la compra de maquinaria y suministros y la contratación de personal especializado en Europa. En 1929, Minería y Productos Químicos Ltd (MCP) se formó en Londres. Por la misma época, Aramayo fue nombrado Embajador de Bolivia ante Londres y luego a París.

En 1935, fue nombrado Aramayo Bolivia El ministro de Finanzas por el presidente José Luis Tejada Sorzano .

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial , MCP contribuido al esfuerzo de guerra aliado al producir y vender vitales antiaéreos componentes de la pistola exclusivamente a los EE.UU. y al Reino Unido.

En 1952 las minas de la CAMB y todas las otras propiedades en Bolivia fueron nacionalizadas por la revolución boliviana de 1952.

Durante su vida, Aramayo ocupado numerosos cargos de responsabilidad en su país y en el extranjero como propietario de periódicos (La Razón), Miembro del Congreso, el Embajador de Bolivia a Londres y París, el ministro de Hacienda y el Ministro de Relaciones Exteriores durante el mandato del presidente Sorzano.

Después de su muerte, fue sucedido como presidente del CAMB y MCP por su sobrino Juan German-Ribon.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt