ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Joven Profesor


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Philippe Meirieu muestra las principales preocupaciones que atañe a nuestra generación, a la cual considera como una generación pragmática, inquieta y que establece como idea fundamental la preocupación por aprender. Ser docente significa aceptar las consecuencias de esta profesión y retomar día a día la rutina de lo cotidiano. Aunque al mismo tiempo se pretende dar sentido al proyecto de enseñar en la búsqueda de ese algo que nos ha hecho escoger este trabajo.

También queda patente la relación entre los maestros y los niños a través de la transmisión en la clase, lo que hace que la profesión adquiera sentido, a pesar de los problemas externos que nos preocupan.

Entre el amor a los alumnos y el amor al saber, no tenemos por qué elegir :

En este apartado tiene lugar la diferencia que se concibe tanto entre maestro y profesor como la que se deriva en este ultimo termino entre profesor de primaria y secundaria. En cuanto a los maestros, son aquellos que posibilitan la enseñanza de una buena dosis de psicología y de algunos conocimientos disciplinares, mientras que los profesores poseen un nivel excelente en el dominio de una disciplina.

En relación a la otra diferencia que se establece, la educación primaria, se inclina hacia el acompañamiento de manera lenta en relación a la infancia. Mientras en secundaria, se exige que el alumno se someta a la disciplina que se le impone.

En primaria se enseñan todas las asignaturas mientras que, en la enseñanza secundaria, el profesor se dedica plenamente a una sola. En un caso, debe interesarse por el niño en su globalidad.

Según el autor “los profesores tienen una

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt