ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de queja


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Nunca escriba la queja o el reclamo como si estuviese enojado o irritado, no suelen ser tomadas en serio. Tómese su tiempo, estudie cuáles son los puntos que usted tiene a favor en su reclamo, y luego intente pensar también en qué cosas podrían jugarle en contra al momento de realizar su queja. Transmita confianza en su carta, no diga que "piensa" que tiene razón; exija que se lo compense por los desperfectos en el servicio o producto que usted adquirió. Infórmese bien antes de redactar la carta de reclamo o queja; averigüe qué asociaciones de protección al consumidor u otras amparan su reclamo.

Cuando la presente, lleve 2 copias, una para dejar, y otra que debe llevarse usted, firmada por la persona que se la recibió.

Su dirección

Ciudad, estado, código postal

(Su dirección de e-mail si está enviando un e-mail)

Fecha

Nombre de la persona a quien debe dirigirse (si lo averigua)

Título (si lo averigua)

Nombre de la empresa

División de Quejas del Consumidor (si no sabe a quién dirigirse)

Dirección

Ciudad, estado, código postal

Estimado (nombre de la persona si lo averigua):

Ref.: (número de cuenta, si es el caso)

El día (fecha), (compré, arrendé o me repararon) un(a) (nombre del producto, número de serie y denominación del modelo o descripción del servicio prestado) en (lugar, fecha, y otros detalles de la transacción que sean importantes).

Lamentablemente, su producto (o servicio) no ha cumplido con lo esperado porque (defina el problema). Me siento decepcionado porque (explique el problema: por ejemplo, el producto no funciona como es debido, el servicio no fue llevado a cabo correctamente, me facturaron una suma errónea, algo no fue explicado claramente o fue mal interpretado, etc.).

Para resolver el problema, le agradecería (indique aquello que desea específicamente que se haga: la devolución del dinero, el reintegro del cargo a su tarjeta de crédito, una reparación, un cambio, etc.). Adjunto copias (no envíe los originales) de los documentos que tengo (incluya recibos, certificados de garantías, garantías, cheques cancelados, contratos, modelo y número de serie, así como cualquier otro documento).

Confío en su respuesta y en que se le dé una solución favorable a mi problema. Esperaré hasta (fije un plazo) antes de gestionar la ayuda de una agencia de protección al consumidor o de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales. Sírvase comunicarse conmigo en la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com